Noticias | Críticas de Cine

'Creed II': La leyenda de Rocky: Más de casi lo mismo

La saga sigue adelante contra viento y marea apoyándose en sus incondicionales
30-01-2019 09:59
0 votos
Fotograma de la película. YOUTUBE

Fotograma de la película. YOUTUBE

La saga de Rocky sigue adelante contra viento y marea, es verdad que apoyándose casi exclusivamente en sus incondicionales, pero lo cierto es que éstos son todavía los suficientes para que irrumpa en las pantallas una nueva secuela y para que los resultados en taquilla aseguren que haya alguna más en el futuro.

Ha sido, sin duda, la tabla de salvación de un Sylvester Stallone que, en su condición de actor, coguionista y productor, ha conseguido forjar unos personajes con el suficiente calado para que no decaiga el fervor de un sector del público. Se ha sacado de la manga tipos y situaciones harto exprimidos que han heredado ingredientes que tienen todavía una innegable capacidad de seducción y a pesar de las reiteraciones y de incrementar la nómina familiar por arte de magia el esquema sigue funcionando con eficacia.

Con la suerte evidente de que las únicas cosas que son, en efecto, nuevas y arriesgadas reciben una más que aceptable acogida, que es lo acaecido con el director Steven Caple Jr., un director afroamericano que solo había dirigido un largometraje, The land, no visto en España pero con estimables críticas, y que ha sabido dotar a las imágenes de un ritmo que sin ser nada relevante sí evita sufrir los estragos del aburrimiento a pesar de sus desmedidos 130 minutos. Lo que más se deja sentir es la insistencia en soluciones que vienen a ser más de lo mismo. Aquí llueve sobre mojado al apoyarse en dos personajes que le permiten valerse de resortes humanos y pugilísticos que pueden calificarse de todo menos de originales. Se trata de la presencia del campeón mundial de los pesos pesados Adonis Creed, hijo de Apollo Creed, muerto en el ring a manos del que fue su terrible rival en los tiempos de la Unión Soviética, Iván Drago. Este último ha vuelto desde la miseria y el hambre para hacer realidad un combate entre su hijo, Viktor, y Adonis, que podría suponer un éxito sin precedentes para los Drago.

No todos ven con buenos ojos el tema, sobre todo Rocky, que ha dejado de entrenar a Adonis, y Bianca, la brillante cantante y reciente esposa del campeón del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.
 

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Conoce a todos los ganadores de los premios Goya 2019 y disfruta de las mejores fotos de la alfombra roja, la gala..

 

De cine

Dieter Kosslick, director de la Berlinale, bromea con un oso de juguete

'El Día del Espectador' cierra una Berlinale expectante ante su nueva era

Dieter Kosslick abandona la dirección del prestigioso festival cinematográfico tras 18 años

Nadav Lapid recibe el Oso de Oro.

Berlín otorga el Oro al puzzle israelí de Lapid y honra a la denuncia de Ozon

Los Osos a la mejor interpretación, masculina y femenina, fueron para Wang Jingchun y Yong Mei

Bruno Ganz, en una imagen de archivo

Fallece el actor suizo Bruno Ganz, que encarnó a Hitler en 'El Hundimiento'

El intérprete, de 77 años, destacó también por películas como 'El amigo americano', 'Tan lejos, tan cerca' o 'El cielo sobre Berlín'

Fotograma 'Jurasic Word 2'

'Black Panther' y 'Jurassic World' triunfan en los Oscat, los Oscars de los animalistas

PETA comenzó a otorgar estos premios en 2017 para reconocer aquellos proyectos que respetan a los animales

Fotos de cine

Cafarnaúm
Cafarnaúm
Cafarnaúm
Cafarnaúm
Cafarnaúm

Cafarnaúm

Un niño libanés demanda a sus padres y se rebela contra la vida que se [..]

Prev
Next