Noticias | Críticas de Cine

'El malvado zorro feroz', animación con encanto

Patrick Imberty Benjamin Renner afronta la animación desde una óptica muy personal y encantadora
08-06-2018 13:22
0 votos
'El malvado zorro feroz' Youtube

'El malvado zorro feroz' Youtube

Tiene el encanto de lo sencillo y de lo simple, pero también derrama una ternura contagiosa que encuentra eco tanto entre el público adulto como en el infantil.

Este tríptico de cine de animación, integrado por tres segmentos que se mueven en el terreno del corto, con una duración total de 83 minutos, demuestra que el binomio formado por Patrick Imberty Benjamin Renner afronta la animación desde una óptica muy personal y, sobre todo, encantadora.

Su opción por utilizar un dibujo de trazos muy sencillos a lápiz y acuarela no solo confiere un estilo propio, sino que le reviste de una ingenuidad deliberada que prende en el espectador.

Los tres episodios de la película, 'Un bebé para repartir', 'El malvado zorro feroz' y 'Una Navidad perfecta', componen un menú que se digiere con evidente satisfacción.

El primero revela todas las peripecias que sufre el envío de una criatura por correo, un proceso realmente infestado de anécdotas y de riesgos que, por supuesto, culmina felizmente y con la emoción de los receptores del insólito «paquete». El sketch más extenso y con soluciones más divertidas es 'El malvado zorro feroz', en el que los animales, como siempre, tienen la voz cantante, desde un zorro que es padre de una familia de polluelos hasta un pato empeñado en ser Papá Noel o un conejo que se comporta como una cigüeña.

El relato recrea los animales propios de una campiña en la que el deseo por ser más listo que el rival da pie a momentos que conllevan el ridículo colectivo, tanto del zorro y del conejo tonto como de la gallina impulsiva. Eso sí, nadie supera la capacidad de ternura de unos pollos que quieren ser más listos que lo que su corta edad indica. En fin, que con unos presupuestos ínfimos, más aún si se comparan con el cine animado de Hollywood, se pueden hacer cosas espléndidas.

Sin olvidar que Benjamin Rennery Patrick Imbert son los creadores de Ernest y Célestine, nominada al Oscar como Mejor Película de Animación y ganadora del Premio César de Animación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Del Toro: "No hay palabras para describir el horror de la frontera"

El actor habla sobre su próxima película, 'Sicario: Day of the Soldado', en pleno drama por la separación de las familias entre México y EEUU

George Clooney.

George Clooney dirigirá el thriller de ciencia ficción 'Echo'

El actor y director se pone al frente de este nuevo proyecto, que todavía no tiene fecha de estreno

El sorprendente cambio físico de Jason Momoa.

Jason Momoa, de vigilante de la playa a cachas en Aquaman

Los inicios del actor, famoso por ser Khal Drogo en 'Juego de tronos', no fueron tan hipermusculados

Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, presentadores de los Goya 2018

Limitan la inscripción de los actores de reparto a los Premios Goya

En la próxima 33 edición solo podrán aparecer un máximo de 12 intérpretes en esta categoría

Fotos de cine

Con amor, Simon
Con amor, Simon
Con amor, Simon
Con amor, Simon
Con amor, Simon

Con amor, Simon

Todo el mundo merece una gran historia de amor. Pero para Simon Spier, [..]

Prev
Next