Noticias | Críticas de Cine

'Eliminado: dark web', sin motivos para la satisfacción

Se trata de un experimento curioso pero inútil por completo y agota apenas se ha iniciado
02-01-2019 11:37
0 votos
Una imagen de 'Eliminado: dark web' Youtube

Una imagen de 'Eliminado: dark web' Youtube

Ya está fuera de toda duda que cualquier película que recibe una aceptable respuesta de la taquilla, sobre todo si se trata de una como ‘Eliminado’, que se rodó en diez días en interiores y en tiempo real, puede tener de inmediato la consiguiente secuela.

Ciertamente, después que la primera pasara por los cines españoles con más pena que gloria, aquí tenemos ya la segunda, con un argumento muy similar y con unos ingredientes que son más de lo mismo.

Lo que llama la atención es que no hay ninguna coincidencia ni en el equipo técnico, que en la parte inicial estaba a las órdenes del director ruso Leo Gabriadze, ni en el artístico, encabezado por Heather Sossaman y ahora por Colin Woodell.

Respecto al argumento, el punto de partida es idéntico, con un chat entre un grupo de amigos, pero el comienzo sustituye al asustado amigo que dice ser víctima de una misteriosa y sobrenatural fuerza, por un miedo más teórico que real que pretende ir adueñándose de la pantalla desde el momento en que un veinteañero se compra un nuevo portátil y encuentra una serie de archivos ocultos y se los enseña a sus amigos en un chat on line, metiéndoles a todos involuntariamente en la dark web.

No sólo eso, comprueban que alguien les observa y está empeñado en hacer lo que sea posible para proteger a la web. La parte sustancial de la película es, por supuesto, la división de la pantalla, de modo que cada plano se haya rodado como si fuera en la propia televisión. Lo normal son cinco pantallas, pero se llega a siete, algo que es muy llamativo pero que resulta un hándicap para los elementos dramáticos. Y eso se deja sentir porque solucionarlos con los gritos de una de las protagonista no es de recibo y tampoco el configurar un artificioso clima de histeria.

En fin que aquí es donde se nota las carencias de un Stephen Susco que, además, es un guionista que debuta en la dirección. El experimento, ciertamente es curioso pero inútil por completo y agota apenas se ha iniciado la proyección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

El actor Arnold Schwarzenegger.

Así se llamará el personaje de Schwarzenegger en la sexta entrega de Terminator

El actor, que regresará interpretando a un envejecido T-800, admite que "tenia que volver"

El actor Javier Bardem

Javier Bardem, a punto de convertirse en el rey Tritón, el padre de 'La Sirenita'

Disney negocia con el español su participación en la nueva versión del clásico musical

La actriz Lashana Lynch

El próximo nuevo agente '007' será una mujer negra

Lashana Lynch sería la actriz elegida para protagonizar la cinta 25 de 'Bond'

Elsa Pataky celebra su 43 cumpleaños

La impresionante fiesta de cumpleaños de Elsa Pataky en Ibiza

La actriz y Chris Hemsworth están acompañados por sus amigos Matt Damon y su mujer, Luciana Barroso

Fotos de cine

Bosque maldito
Bosque maldito
Bosque maldito
Bosque maldito
Bosque maldito

Bosque maldito

En un intento de dejar atrás su difícil pasado, Sarah O'Neill empieza [..]

Prev
Next