No mejora excesivamente la salud de la serie de animación ´Hotel Transilvania´, pero tampoco puede decirse que la empeora brusca y gravemente. De ahí que lo primero que se le ocurre a uno es aconsejarla solo a sus admiradores, que sin duda seguirán divirtiéndose en mayor o menor medida con las peripecias amorosas, sentimentales y familiares de los miembros de esta familia de monstruos que procede de Rumanía y que tiene como anfitrión a Drácula.

El resto del público podría encontrar motivos para divertirse o para atisbar alguna que otra sonrisa, consciente de que la inspiración ha perdido algunos enteros. Lo que sí tiene a su favor es la coherencia del relato y las características esenciales de unos personajes que se han ganado a parte del auditorio pero que pueden perderlo de inmediato si no encuentran a las musas de la inspiración.

Con la garantía de contar con el mismo director y guionista de las dos primeras entregas (2012 y 2015) Genndy Tartakovsky, lo más novedoso es el crucero que el clan decide efectuar para que Drac se lo monte a lo grande. Una ocasión, por otra parte, para juntar de nuevo a todo el clan con seres tan peculiares como Mavis, Frank, Wayne, Wanda y los hombres lobo, y Griffin, el Hombre Invisible. Con lo que no contaba nadie es que un acontecimiento de este tipo lograra abrir las puertas del amor a un Drac que cae en las redes que le tiende Ericka, la capitán del barco. Tanto es así que la expedición se convierte en una aventura en la que descubrirán lugares tan sugestivos como La Atlántida, la mítica ciudad perdida. Las dudas surgen del miedo de unos monstruos que temen que Ericka no sea legal y podría llevarlos a una encerrona. Y no es esa la única primicia del crucero, ya que Ericka oculta un secreto decisivo, nada menos que es descendiente de Abraham Van Helsing, el legendario cazador de vampiros y eterno enemigo de Drácula.

Por último, un detalle a tener en cuenta y nada frecuente en España, un doblaje bien cuidado que reúne a siete nombres de peso en este terreno, respetando incluso las voces de las cintas previas.