Noticias | Críticas de Cine

Crítica de cine

'La casa de la esperanza': Salvando vidas y fieras

Una película impactante, llena de valores y con una tensión dramática que se mantiene hasta el final
27-06-2017 08:22
0 votos
Una escena de 'La casa de la esperanza' Youtube

Una escena de 'La casa de la esperanza' Youtube

Es verdad que el tema central, el salvamento de vidas de numerosos judíos en el decorado de la segunda guerra mundial, ha sido muy explotado en los últimos tiempos, siguiendo la tutela de la inolvidable cinta de Spielberg de 1993 'La lista de Schindler', pero a pesar de ello los valores que encierran las imágenes, tanto en el plano humano como en el formal, son indudables. Porque los hechos que vemos en la pantalla son, en efecto, reales y contribuyeron a la supervivencia de más de 300 personas en los últimos meses de la contienda.

Unos sucesos plasmados en el guion de Angela Workman y adaptado del libro de Diane Ackerman, que a su vez se basaba en los diarios de la protagonista, Antonina Zabinski, la esposa de Jan, responsable del zoológico de Varsovia en momentos tan críticos.

Un relato con un muy claro toque femenino que se apoya, especialmente, en la interpretación de Jessica Chastain y que ha dirigido una Niki Caro que mejora los resultados de sus títulos precedentes, entre ellos 'Whale rider' y 'En tierra de hombres'.

Las primeras imágenes son de un impacto considerable, puesto que vemos cómo los animales del zoológico de la capital de Polonia corren sueltos por las dependencias del parque presos de un pánico que han creado los soldados alemanes al invadir el mismo. Es el comienzo de la guerra y de una ocupación germana que coincide con la persecución de los judíos y las terribles masacres que se llevan a cabo en el ghetto de Varsovia por orden de las nuevas autoridades nazis.

Para el matrimonio que cuida el zoológico supone el fin de unos años muy activos y entrañables, marcados por el amor entre ellos y por la mejora en todos los ámbitos profesionales del recinto. A partir de ahora una personal va a inmiscuirse en sus tareas y en sus relaciones, el nuevo responsable de zoología del Tercer Reich, Lutz Heck, encarnado con acierto por el actor hispano-alemán Daniel Bruhl. Aunque hay algún ligero desnivel en el plano del interés que suscita la película, en términos globales los 127 minutos no llegan a desequilibrar el relato y la tensión dramática se consolida. Se rodó en escenarios de la República Checa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Harry Potter y la piedra filosofal<br />

Cinco películas basadas en libros que no debes perderte

Cintas que han tenido el visto bueno de autores, crítica y fans para celebrar el Día del Libro

Una escena de 'La vida de Brian'.

'La vida de Brian' vuelve a los cines 40 años después

La sátira más celebrada de los Monty Phyton se proyectará en las principales cadenas de exhibición

Los protagonistas de 'Lo dejo cuando quiera'.

'Lo dejo cuando quiera' sigue líder en las taquillas de cine

La comedia, protagonizada por David Verdaguer y Ernesto Sevilla, ha recaudado 1,9 millones de euros este pasado fin de semana

Una imagen del file 'Leto'.

'Leto', un retrato del rock ruso antes de la caída de la URSS

Un filme de Kiril Serebrennikov reconstruye la historia de los pioneros en los años 1980

Fotos de cine

Un corazón extraordinario
Un corazón extraordinario
Un corazón extraordinario
Un corazón extraordinario
Un corazón extraordinario

Un corazón extraordinario

Lenny, un joven de 30 años irresponsable y malcriado, es obligado por su [..]

Prev
Next