Noticias | Críticas de Cine

Critica

'La comunidad de los corazones rotos': Un reto demasiado arriesgado

Un filme privado de sentido del humor y poca imaginación en los recursos argumentales, todo en un transfondo no exento de dramatismo
0 votos
Una escena del astronauta y la mujer que lo acoge Youtube

Una escena del astronauta y la mujer que lo acoge Youtube

No rentabiliza como sería de desear unos recursos argumentales que requerían de un tratamiento bastante más imaginativo, porque son insólitos y difíciles de encajar en la realidad cotidiana de los personajes, lo que priva a la película de su principal aliciente, su sentido del humor a pesar de un trasfondo no exento de dramatismo.

Es innegable que el director Samuel Benchetrit no ha vencido las resistencia que le ofrecía un guión, basado en dos relatos de su libro 'Crónicas del asfalto', que escribió en 2005 y que presentaba notorios riesgos de encaje en un entorno supuestamente cotidiano. El más discutible de todos es, sin duda, el que muestra la caída literal del cielo a la azotea de un edificio de las afueras de París de una capsula espacial en la que viaje el astronauta norteamericano John Mckenzie, que apenas interesa.

Segundo largometraje de Benchetrit estrenado en España, tras 'Janis y John', que vimos casi de tapadillo en 2003, es el quinto de su filmografía. Un producto cuya originalidad nadie discute, pero que no rentabiliza apenas unas posibilidades para la comedia dramática evidentes. La película se introduce en el decorado de una comunidad de vecinos, un entorno aquí poco sugestivo, de la mano de tres historias, las dos basadas en sus escritos y una tercera, sobre la incursión en este ámbito de una veterana actriz de cine, que va por libre.

Por desgracia, el cineasta galo no aporta a unos seres tan poco comunes la vitalidad y el encanto que requerían y en estas circunstancias es imposible sacar el partido idóneo. Así, la aventura del cosmonauta se desborda de sus cauces en la casi familiar relación que sostiene con una vecina madura de origen argelino y actitud maternal, en tanto que el encuentro entre un adolescente y la actriz veterana tampoco halla su punto idóneo.

Finalmente, la experiencia de un fotógrafo que se desplaza en una silla de ruedas, con tendencia a la histeria, no se fortalece con la aparición de una enfermera de noche que apuntaba al corazón de ambos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

La actriz Natalie Portman.

Natalie Portman rechaza el 'Nobel judío': "No quiero que parezca que apoyo a Netanyahu"

La actriz, nacida en Jerusalén, muestra así su rechazo a las acciones del Gobierno israelí en Gaza

El cineasta se encargará de escribir, producir y dirigir.

Guillermo del Toro firma con DreamWorks Animation para hacer películas de animación

El director mexicano tendrá un contrato exclusivo de varios años de duración con la compañía

Parte del elenco de 'Las distancias' en el Festival de Málaga.

'Las distancias' y 'Benzinho', Biznagas de Oro en Málaga

El filme de Elena Trapé se alzó con el premio a la mejor cinta española en el festival de cine

Es el 25 aniversario de la muerte de Cantinflas.

Recordando a Cantinflas 25 años después de su muerte

El actor y humorista mexicano dejó un legado de películas basadas en los valores sociales

Fotos de cine

Nunca estamos solos
Nunca estamos solos
Nunca estamos solos
Nunca estamos solos
Nunca estamos solos

Nunca estamos solos

Un guardia de prisiones paranoico se muda a un pueblo flanqueado por una [..]

Prev
Next