Noticias | Críticas de Cine

'La Gracia de Lucía': Milagros en entredicho

La película de comedia italiana que pondrá a prueba la fé de una madre soltera trabajadora
08-01-2019 09:44
0 votos
La película 'La Gracia de Lucía'. YouTube

La película 'La Gracia de Lucía'. YouTube

Se sitúa en un plano original y con no muchos precedentes a la hora de abordar un tema que tiene connotaciones religiosas, incluyendo la aparición de una supuesta Virgen, pero que admite más de una lectura. Por eso es fundamental un aspecto como la interpretación que es, al fin y a la postre, el que acaba situando las cosas en su sitio.

Una responsabilidad que recae aquí sobre una magnífica actriz italiana, Alba Rohrwacher, que desempeña una tarea impecable. Es de esta forma como se va abriendo paso esta comedia, que lo es por encima de todo, que comienza con una fuerza arrasadora y que, a pesar de dejarse en el trayecto algunas cosas destacadas y que carecen del énfasis necesario, divertirá al espectador y logrará hacerle meditar.

Se proyectó en la Quincena de los Realizadores de Cannes. Primera película del italiano Giuseppe Zanasi que se estrena en España, donde han pasado de largo sus seis largometrajes. Mejor no pensar, que únicamente se proyectó en V.O.

'La Gracia de Lucía' comienza desconcertando al espectador, pero logrando que se divierta ante una circunstancia, la aparición de la Virgen María, que resulta tan inesperada como notable. Del 'milagro' es testigo Lucía, una madre soltera de una adolescente, que no vive sus mejores momentos. Es topógrafa municipal y se dedica a medir los terrenos del Ayuntamiento consciente de que su tarea deja mucho que desear en el plano de la honestidad. Diríase, de hecho, que la corrupción se mueve por todos los ámbitos.

Y su relación de pareja hace aguas por todas partes. Se entiende por ello que su humor no sea el mejor cuando se le aparece una mujer, cuyo idioma en principio no conoce, que le asegura que es la Virgen y que desea que le construya un lugar sagrado. Lucía se ve así al borde del abismo, más aún cuando solo ella ve a su insigne aparición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Tom Cruise cumple 58 años.

Tom Cruise celebra en plena forma su 58 cumpleaños

Los años no pasan por el actor, que se encuentra inmerso en el rodaje de una película sobre la NASA

El director de cine manchego Pedro Almodóvar.

Almodóvar rodará con Penélope Cruz el drama femenino 'Madres paralelas'

El director manchego ha aprovechado el confinamiento para escribir de un tirón su nueva película

Fotos de cine

Zapatos Rojos y los siete trolls
Zapatos Rojos y los siete trolls
Zapatos Rojos y los siete trolls
Zapatos Rojos y los siete trolls
Zapatos Rojos y los siete trolls

Zapatos Rojos y los siete trolls

Zapatos Rojos es una joven extraordinaria que no encaja con los estereotipos [..]

Prev
Next