'#Sexpact': Vulgaridad sin límite

El relato es muy simple y lo que se pretendía era buscar un pretexto para que padres e hijos se enfrentaran
10-05-2018 10:55

Desafortunada, de una vulgaridad extrema y con unos planteamientos de comedia que invitan a lo peor, es decir al tedio y a lo grotesco. No puede sorprender a nadie que esta película no sólo ni interese ni divierta, sino que ni siquiera resiste el más somero análisis. Enmarcada en ese grupo de películas del género, en su vertiente juvenil, genuinamente norteamericanas, que pretenden provocar el humor a base de llevar al límite unas situaciones ya de por sí totalmente desmadradas, el espectáculo es tan deplorable que no se le recomienda ni al peor enemigo.

Opera prima de la directora Kay Cannon, es evidente que sus comienzos en la pantalla grande dejan mucho que desear. De todos modos, la responsabilidad de lo que vemos no recae exclusivamente en ella, puesto que también tienen una cuota destacada al respecto los guionistas, es decir los hermanos Brian y James Kehoe. El relato es muy simple y lo que se pretendía era buscar un pretexto para que padres e hijos se enfrentaran en el transcurso de una noche que más que inolvidable se convierte en una pesadilla.

Y es que la acción transcurre casi por entero el día del baile de graduación, una jornada importante para los jóvenes estudiantes de Estados Unidos que están a punto de ingresar en la universidad y en la que tres muchachas se juramentan para perder la virginidad. Un plan que, bajo ningún concepto, están dispuestos a permitir los padres, en concreto dos padres y una madre, conscientes de que con ello pierden el control de los hijos y sienten que asisten al fin de la inocencia. Por esas razones se movilizan a lo largo de una noche sin freno en la que el alcohol y el sexo adquieren cotas delirantes.

El panorama que se desata es de todo menos ameno, divertido e ingenioso y cambiará para siempre la suerte de las tres estudiantes, tanto de Julie, para quien su madre es antes que nada una amiga, como de Kayla, demasiado ensimismada, y de Sam, esta última poco entusiasmada con la aparición de su padre, Hunter. En fin, una aventura que oscila entre lo burdo y lo inenarrable.