Noticias | Críticas de Cine

'Verdad o reto': Terror de segunda mano

Una trama salpicada de terror y del incumplimiento de las reglas al jugar a la Ouija
15-05-2018 09:28
0 votos

Ha tenido una respuesta del público mucho más generosa de la que realmente merece, porque en realidad lo que se nos ofrece no es más que una contribución poco o nada original al cine de terror realizado con una mano de obra poco privilegiada.

Los aficionados al cine fantástico son conscientes de que la cinta es una variante sin aportaciones novedosas de las películas sobre la diabólica Ouija, un juego maléfico de terribles consecuencias, y sobre los estragos a que conduce el incumplimientos de las reglas por parte de los participantes en el mismo.

Es verdad que el director Jeff Wadlow sabe qué terreno pisa, pero no añade ingredientes destacables de su propia cosecha. Este es su quinto largometraje, ya que debutó en el cine en 2005 con Cry Wolf y realizó en 2008 Rompiendo las reglas, en 2013 Kickk Ass 2: Con un par y Memorias de un asesino internacional en 2016.

El relato pretende adornarse de su más adecuados pertrechos para mantener en vilo al auditorio desde los primeros fotogramas, recurriendo incluso a la acostumbrada secuencia pregenérica para ir directamente al grano.

El escenario de mayor relevancia se sitúa en México, donde un grupo de estudiantes norteamericanos que están pasando unos días de vacaciones van a caer en desgracia al romper las reglas del juego Verdad o reto. Lo hacen en un lugar muy especial, una misión antigua en la que tiempo atrás se llevó a cabo una masacre de personas inocentes. Parece el sitio más adecuado para que el demonio haga de las suyas. Como cualquier espectador mínimamente informado intuye lo que viene después no es otra cosa que el incumplimiento de las normas del juego y la venganza sangrienta de un demonio que es juez y verdugo y que actúa con una implacable crueldad. Los jóvenes saben lo que les espera si hacen trampas o si no eligen con tino las opciones que se le presentan, pero a pesar de ello su suerte puede ser trágica porque están obligados a sacar a la luz aspectos íntimos muy importantes de su vida sexual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Ayudas para el cine español.

Destinan 300.000 euros en ayudas a películas españolas para asistir a festivales

Siempre que dichos films cuenten con una invitación previa o hayan sido seleccionadas

Un puente levadizo en Vilvoorde.

Bélgica albergará los estudios de cine acuáticos interiores más grandes de Europa

El centro se empezó a construir en 2017 en Vilvoorde con un presupuesto de 23 millones

Tarantino ya tiene a su Bruce Lee.

Tarantino ya tiene a su Bruce Lee para su próxima película

El famoso luchador será encarnado por el actor Mike Moh en 'Once Upon a Time in Hollywood'

Donald Trump.

Donald Trump discutió con veteranos de guerra por 'Apocalypse Now'

El presidente confundió el 'agente naranja' con el napalm que aparece en el citado filme

Fotos de cine

Como nuestros padres
Como nuestros padres
Como nuestros padres
Como nuestros padres
Como nuestros padres

Como nuestros padres

Rosa anhela ser perfecta: en su trabajo, y como madre, hija, mujer y amante. [..]

Prev
Next