Noticias | Críticas de Cine

'Vivir dos veces', drama, comedia y actores de peso

La cinta de María Ripoll no ha logrado perfilar los personajes en toda su esencia
09-09-2019 10:51
0 votos
Una imagen de 'Vivir dos veces' Youtube

Una imagen de 'Vivir dos veces' Youtube

Ha sido definida por prensa y crítica como una «dramedy», es decir, una comedia dramática que extrae del baúl de los recuerdos momentos del pasado que a pesar de que han sido archivados en lo más hondo de cada uno siguen tenido un peso notable en su actitud ante la vida.

Noveno largometraje de la directora catalana María Ripoll, que debutó en la realización en 1998 con ‘Lluvia en los zapatos’ y que tiene en su filmografía cosas curiosas y nada despreciables como ‘Tortilla soup’, ‘Brotes de sándalo’ y la más reciente, ‘No culpes al Karma’ de lo que te pasa por gilipollas, la cinta no ha logrado perfilar los personajes en toda su esencia, pero aporta al respecto elementos que enriquecen las imágenes. Uno de los aciertos más indiscutibles es el de haber elegido al actor argentino Óscar Martínez como protagonista, un papel que asume por completo y con el que habla sin el más mínimo acento de su país. Es lo que se dice un actor con propiedad.

Esta circunstancia no debe tampoco ocultar la estimable labor de dos actrices, Inma Cuesta y Mafalda Carbonell, que contribuyen a dar entidad a los personajes de Julia y Blanca, conscientes ambas de que juegan un rol decisivo. La segunda, que no puede ocultar su parentesco con Pablo Carbonell en la vida real, lo hace con una gran vitalidad, reforzando las coincidencias argumentales, especialmente una factura de road movie, que nos conducen, sobre todo, a la magnífica Little Miss Sunshine, dirigida por Jonathan Dayton y Valeria Faris en 2006. De todos modos, es Emilio el que corta, por así decirlo, el bacalao. Hombre mayor, une a esa condición el padecer del mal de Alzheimer, un tema que le ha llevado a sumergirse en un pasado sentimentalmente tempestuoso.

Así, superando los escollos de una hija que quiere hacer valer, con cierta lógica, sus galones familiares y demostrando que todavía tiene mucho que decir, Emilio vivirá unas jornadas que renovarán sus planteamientos de futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Tom Hanks, protagonista de 'Forrest Gump'

'Forrest Gump' cumple 25 años

El filme se ha convertido en uno de los títulos más emblemáticos del Hollywood de los años 90

Paul Newman y Robert Redford

'Dos hombres y un destino': 50 años de un western eterno

Paul Newman y Robert Redford dieron vida a dos de los forajidos más recordados del cine

Sean Bean como Ned Stark

Sean Bean, el actor "cansado de morir"

El intérprete saltó a la fama por dar vida a Ned Stark en 'Juego de Tronos'

Varios curiosos en las puertas del Área 51

El enigma del Área 51 en 5 películas

Cintas perfectas para quienes creen en las teorías conspiratorias sobre naves espaciales o viajes en el tiempo

Fotos de cine

Downton Abbey
Downton Abbey
Downton Abbey
Downton Abbey
Downton Abbey

Downton Abbey

La familia Crawley y su servidumbre se preparan para el momento más crucial [..]

Prev
Next