El cineasta David Trueba, cuya película 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' cuenta con 6 nominaciones para la próxima edición de los Premios Goya, entre ellas Mejor Película y Mejor Dirección, ha afirmado este martes que el cine "tiene que ser una oferta de placer" para la gente, que nunca va a acudir a las salas a ver una película "por caridad, como sí puede ocurrir con otros sectores con los que la gente se solidariza".

En rueda de prensa en la Academia de Cine tras conocerse las nominaciones para los Premios Goya 2014, David Trueba ha asegurado que, en cualquier caso, los galardones son "accidentes del trabajo". "Por lo general los accidentes son algo malo pero este es positivo", ha señalado.

"Mi esperanza sería que las nominaciones sirvieran para que la película volviera a muchas ciudades donde ha estado y mucha gente se ha quedado con ganas de verla. Pocas veces te dan esta oportunidad de tener una segunda vida y a una película como esta le viene muy bien", ha explicado.

Trueba, 8 veces nominado a los Goya pero aún sin galardón, ha comparecido en la Academia de Cine junto a la protagonista de su película, Natalia de Molina, nominada en la categoría de Mejor Actriz Revelación. Ante una intérprete visiblemente emocionada, Trueba ha dicho que "la sociedad está llena de adolescentes con sueños". "Hay que darles la oportunidad de que demuestren su talento", ha apostillado.

El tráiler de 'Vivir es fácil con los ojos cerrados':