Sherlock Holmes y los ´Cuatro Fantásticos´ son los principales reclamos comerciales de la cartelera este fin de semana, en el que también se estrena la ópera prima del director de la serie ´Colgados en Filadelfia´, Matt Shakman, y el último trabajo de todo un pionero de la Nouvelle Vague, Alain Resnais.

Vuelve el detective privado más famoso: Bienvenido ´Mr Holmes´

Ni Gandalf ni Magneto, esta vez el actor británico sir Ian McKellen, nominado en dos ocasiones a los Oscar, encarna al detective privado más famoso del mundo, Sherlock Holmes, bajo la dirección de Bill Condon (´Crepúsculo´).

Basada en la novela homónima de Mitch Cullin, y situada en 1947, en esta nueva versión Holmes vive tranquilo y retirado de su etapa como sabueso, dedicado a la apicultura, en compañía de la señora que cuida su casa, y el hijo de esta, Roger, con quien reabrirá un caso que tenía sin resolver.

Los ´Cuatro fantásticos´

El director Josh Trank devuelve a la actualidad al clásico equipo de superhéroes de Marvel, cuatro jóvenes inadaptados que se teletransportan a un mundo alternativo en el que adquieren extraños poderes.

La hermana de Rooney Mara, Kate Mara (´House of cards´) es ´La mujer invisible´; Miles Teller (´Whiplash´) encarna a ´Mr. Fantastic´, Jamie Bell (´Billy Elliot´) es ´La cosa´ y Michael B. Jordan (´The Wire´) es ´La antorcha humana´.

´Cutbank

Conocido series como ´Colgados en Filadelfia´, ´Fargo´, ´House´ o ´Mad men´, el director Matt Shakman presenta su primer largometraje: ´Cut Bank´.

Los australianos Liam Hemsworth (´Los Juegos del Hambre´) y Teresa Palmer (´Memorias de un zombie adolescente´), protagonistas de ´Love and Honour´ (2013), vuelven a coincidir en este thriller en el que Dwayne McClaren (Hermsworth) intenta salir de Cut Bank, el pueblo más frío de los Estados Unidos, pero la huida acaba convertida en carnicería.

´Amar, beber y cantar´, la última película de Alain Resnais

´Amar, beber y cantar´ es la última película del director de cine francés Alain Resnais, fallecido en marzo del año pasado, una de las principales figuras de la Nouvelle vague que revolucionó el concepto del montaje y la fotografía.

Protagonizado por Sabine Azéma, André Dussollier, Hippolyte Girardot y Sandrine Kiberlain, el filme narra la historia de un grupo de teatro aficionado, formado por un enfermo terminal y tres parejas de edades avanzadas que de pronto verán como se revelan algunos líos amorosos que les conciernen más de lo que imaginan.

El hijo de una chiflada familia americana se va de ´Vacaciones´

´Vacaciones´ es la secuela de la saga cómica iniciada con ´Las vacaciones de una chiflada familia americana´ (1983) y protagonizada por Los Griswolds, una familia que planeaba la escapada perfecta en el parque temático Wally World, y que acabó en pesadilla.

Ahora, es el hijo de esta familia, Rusty Griswolds (Ed Helms), quien se va de vacaciones con su propia familia para hacer el mismo viaje que su padre cuando era niño, aunque hace un alto en el camino en casa de sus padres.

´Heimat, la otra tierra´, cambio de época y de contexto

El director alemán Edgar Reitz cambia de época y de contexto en ´Heimat, la otra tierra´, una precuela de la saga en blanco y negro de la célebre trilogía que hizo para la televisión (1984, 1993 y 2004) en la que seguía la historia alemana del siglo XX a través de un pueblo ficticio.

En esta ocasión, Reitz sitúa la historia en el siglo XIX en el centro de una familia alemana que emigra a Brasil, y la divide en dos partes que suman casi cuatro horas de duración: "Home From Home" y "Chronicle of a Vision".

´Las sillas musicales´, Carmen Maura e Isabelle Carré juntas

´Las sillas musicales´ es la primera película de la joven francesa Maerie Belhomme, una comedia en la que se conjuga la vida, la muerte, el amor y el día a día, y en la que coinciden Isabelle Carré y Carmen Maura.

Perrine es una música francesa que vive sola, y todo comienza cuando un hombre cae en el contenedor de basura cercano a su casa y entra en coma, lo que produce que Perrine esté dispuesta a todo para que el hombre se despierte, quizás también a enamorarse.