La nueva película de Pablo Berger, 'Abracadabra', estrena tráiler. Maribel Verdú, Antonio de la Torre encabezan el reparto del nuevo filme del director de la multipremiada 'Blancanieves' que llegará a los cines españoles el próximo 4 de agosto.

El adelanto, de menos de dos minutos de duración, muestra una sucesión de situaciones desagradables (un atasco, el llanto de una novia en su boda...) que preparan la acción para el momento en el que todo se desata en el escenario de un salón de bodas.

El punto de inflexión llega de la mano de José Mota, quien hipnotiza a Antonio de la Torre, representado como un mal padre de familia. Esta hipnosis es la protagonista del tráiler y lo convierte en "una sorpresa constante", definición del filme según Pablo Berger.

A partir de ese momento todo se ve alterado, de una forma bastante cómica, y hace que los protagonistas intercambien papeles y locura y busquen el modo de que todo vuelva a ser como antes.

En el adelanto de la película, que llegará a los cines este verano, se palpa la definición que hizo su director de "una comedia dentro de un drama" y deja al espectador con ganas de desvelar el embrollo provocado por un "inocente" 'Abracadabra'.

La historia de 'Abracadabra'

El filme relata la historia de Carmen (Maribel Verdú) y Carlos (Antonio de la Torre), una pareja del extrarradio de Madrid. Ella, ama de casa entregada a su familia. Él, un gruista que vive por y para el Real Madrid. Resignados a la rutina, todo cambia el día de la boda de la sobrina de estos.

Durante la celebración, Pepe (José Mota), primo de Carmen e hipnotista aficionado, hace una demostración, a la que Carlos, incrédulo, se presta como voluntario. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de una manera insólita. Parece que algo salió mal, un espíritu le ha poseído. Empieza entonces una surrealista y divertida investigación por parte de los primos para recuperarlo. Mientras, Carmen comienza a sentirse extrañamente atraída por su 'nuevo' marido.

"'Abracadabra' nace del deseo de hacer algo muy diferente a 'Blancanieves' pero con el mismo equipo técnico y artístico", afirma Berger que señala que pese a ser "dos películas tan diferentes, 'Abracadabra' y 'Blancanieves' son dos películas hermanas, ya que comparten los ingredientes principales de todas mis películas: emoción, humor y sorpresa".

'Blancanieves', el anterior trabajo de Berger, fue galardonada con diez Premios Goya 2013, el premio Ariel a la mejor película Iberoamericana 2013, representó a España en los Oscar 2013 y ganó la Concha de Plata a la mejor actriz, junto con el premio especial del Jurado, en el Festival de cine de San Sebastián 2013.

Berger ha contado nuevamente en su equipo con los mejores profesionales como el diseñador de vestuario, Paco Delgado, ganador de 2 premios Goya y nominado al Oscar en dos ocasiones; y con el reconocido director de fotografía Kiko de la Rica que recibió el Premio Goya por su trabajo en 'Blancanieves'.