Marvel Studios no deja de pensar en cómo continuar ampliando y mejorando su Universo Cinematográfico (MCU) y ahora valora la posibilidad de realizar una futura película protagonizada por una versión femenina del Dios del Trueno, Thor.

Ha sido el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, quien ha confirmado durante la promoción de Thor: Ragnarok que la compañía no descarta renovar al personaje cambiándolo por una versión femenina del mismo. Las palabras del directivo al respecto, recogidas por la web Movies.com, dicen así: "Siempre intentamos mirar atrás a los cómics para coger estas ideas... A veces tramas muy específicas como Civil War, a veces solo fragmentos como Planeta Hulk. Así que cualquier cosa que ocurra en los cómics, incluso una Thor fémina, se convierten en grandes posibilidades e ideas de las que futuras películas pueden nacer".

Los fans de las películas de Marvel, acostumbrados a ver a Chris Hemsworth en el papel de Thor, podrían encontrar extraña esta posibilidad. No obstante, desde el año 2014, Thor ha sido una mujer en los cómics de Marvel. Jane Foster, quien fuera novia del superhéroe e interpretada en el MCU por Natalie Portman, es la nueva Diosa del Trueno.

Cambiar al dios de Asgard por una mujer podría ser uno de los próximos movimientos de Marvel para renovar el MCU que comenzó en 2008 con su Fase 1 y concluirá su Fase 3 en 2019 tras el estreno de la prevista cuarta película de los Vengadores. De cara a la futura Fase 4 de películas, Marvel planea que los Vengadores actuales, Capitán América, Iron Man, Hulk, Thor y Viuda Negra, cedan el protagonismo cinematográfico a las nuevas caras del MCU como son Spiderman, Doctor Strange, Black Panther y la Capitana Marvel. Una versión femenina de Thor podría encajar en esta renovación.

Por el momento, la próxima aparición del superhéroe interpretado por Chris Hemsworth será en Thor: Ragnarok, tercera película en solitario del personaje. La cinta se estrenará en cines el próximo 27 de octubre en España. En ella, Thor, con la ayuda de Hulk, tratará de detener el Ragnarok y salvar a su planeta Asgard después de ser desterrado y despojado de su martillo Mjolmir.