Son muchas las estrellas de cine que piensan que gracias a su fama pueden conseguir triunfar en cualquier negocio que se propongan. Pero la realidad es muy diferente. Y es que numerosos actores que han apostado por montar su propio negocio han acabado fracasando y registrando grandes pérdidas económicas.

Eva Longoria

Eva Longoria inauguró en Hollywood en el año 2008 ´Beso´, su propio restaurante de comida mexicana junto al chef norteamericano Todd English. En sus inicios fue un gran éxito e incluso se expandió a Las Vegas. Pero la actriz acabó registrando pérdidas superiores a los cinco millones de euros.

Natalie Portman

Natalie Portman lanzó al mercado una línea de zapatos veganos. Aunque no contenían restos de animales, estaban fabricados con materiales sintéticos derivados del petróleo. A pesar de contar con una gran promoción, fueron un fracaso y únicamente duraron en las tiendas ocho meses.

Kim Basinger

Kim Basinger montó un complejo turístico inspirado en la vida tradicional americana. Compró un pueblo entero, Braselton (Georgia), con el objetivo de construir hoteles, teatros y cines. Pero la idea acabaría teniendo poco éxito y cuatro años después lo acabó vendiendo por una cantidad veinte veces inferior al precio de compra.

Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis y Sylvester Stallone

Los actores Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis y Sylvester Stallone apostaron en el año 1996 por la ambiciosa cadena de restaurantes ´Planet Hollywood´. Dos años después de su inauguración comenzaron a llegar las pérdidas.

Woody Harrelson

La originalidad tampoco le sirvió a Woody Harrelson para triunfar fuera del cine. Abrió una bar de oxígeno, donde además de bebidas había inhaladores que podían tener incluso aromas de frutas. Toda una innovación, sí, pero de la que tuvo que deshacerse poco después.