El director de 'Canino y Langosta', Yorgos Lanthimos, regresa a la gran pantalla con su nuevo filme 'La favorita', que acaba de lanzar su primer tráiler. La película, ambientada en la época de la Ilustración, cuenta con un reparto de lujo encabezado por Emma Stone, Rachel Weisz y Olivia Colman.

El adelanto muestra a la reina Ana Estuardo (Olivia Colman), primera soberana de Gran Bretaña, más pendiente de satisfacer sus deseos personales que de gobernar Inglaterra. Junto a ella, aparecen su amiga íntima Lady Sarah (Rachel Weisz) y la nueva sirvienta del reino Abigail (Emma Stone).

A pesar de que Inglaterra está en guerra con Francia, las tres protagonistas gozan de los placeres aristocráticos propios del siglo XVIII como las carreras de patos, los bailes de salón y los grandes festines tal y como muestra el tráiler. "A las damas también nos gusta divertirnos", sentencia en el adelanto Lady Sarah.

Debido a la delicada salud de la Reina, Lady Sarah es quien realmente gobierna el país mientras se ocupa de la frágil salud de su amiga Ana y su volátil temperamento.

Cuando la nueva sirvienta aparece en escena, su carisma se gana la simpatía de Sarah, que la convierte en su protegida y Abigail ve la oportunidad de regresar a sus raíces aristocráticas. Mientras los asuntos de la guerra consumen el tiempo de Sarah, Abigail ocupa su lugar para llenar el vacío que ha dejado como acompañante de la Reina. Su creciente amistad le da la oportunidad de llevar a cabo sus ambiciones, cueste lo que cueste.

'La favorita' participará en la sección oficial de la Mostra de Venecia y llegará a cines en 2019, aunque todavía no hay fecha oficial de estreno.