A Disney le han llovido las críticas después de anunciar al cómico Jack Whitehall en el reparto de su nueva superproducción, 'Jungle Cruise'. Whitehall interpretará a un hombre gay, divertido y con mucha pluma, el primer personaje de la productora declarado abiertamente homosexual.

La elección de un hombre heterosexual para interpretar un personaje homosexual no ha sido bien acogida por el público, que acusa a Disney de perpetuar los estereotipos sobre el colectivo gay.

Pero no todo el mundo se ha unido a la protesta. La actriz Anabel Alonso ha respondido a las críticas con ironía en su cuenta de Twitter, "a ver si me aclaro ¿entonces yo, si no tengo la carrera de medicina, no puedo hacer de médico en una peli?".

El tweet de Alonso también ha suscitado polémica entre sus seguidores ya que muchos consideran que no supone lo mismo para un médico que para un actor homosexual, y que la decisión de Disney invisibiliza al colectivo.

Algunos de los usuarios respondieron en defensa del argumento de Alonso que muchos actores homosexuales ya han interpretado a personajes heterosexuales fabulosamente, y no debería ser un impedimento tampoco para los actores heterosexuales hacer de gay o actuar con pluma.

También el actor Dani Robira, incluído en el reparto de 'Jungle Cruise', respondía a los comentarios con humor con un chiste sobre su papel en la película.

Pero el de Jack Whitehall no es un caso aislado. Hace no mucho, que Scarlett Johansson renunciaba a interpretar a un hombre transgénero después de recibir numerosas críticas por parte de los defensores del colectivo LGTBI.