Un solo año le ha durado el reinado a Emma Stone. Y es que, la protagonista de 'La la land', la actriz mejor pagada de 2017, se ha quedado fuera de las diez mejores pagadas de Hollywood. La corona ahora es para una Scarlett Johansson que, con su participación en 'Vengadores: Infinity War', ha conseguido un total de 40,5 millones de dólares, superando a Angelina Jolie con 28 millones.

Johansson, que ni siquiera figuró en el ranking del año pasado, ha cuadruplicado sus beneficios gracias a su papel como Viuda Negra en el Universo Cinematográfico Marvel. Además, es muy posible que vuelva a repetir liderazgo el año que viene con motivo del estreno de la cuarta parte de 'Vengadores', saga que cuenta, a falta de la citada, con tres cintas entre las diez que más han recaudado en la historia.

En segundo lugar le sigue Angelina Jolie con una suma de 28 millones. Esto se debe al pago inicial que ha percibido para volver a meterse en la piel de Maléfica en su secuela.

El podio lo completa Jennifer Aniston, que repite, como en 2017, en tercer lugar con 19,5 millones. Sin embargo, sus ingresos no se deben a ninguna participación en la pequeña o gran pantalla este año. Y es que, Aniston todavía sigue ganando una gran cantidad de dinero proveniente de la serie 'Friends', además de sus colaboraciones publicitarias con compañías como Emirates Airlines, Smartwater y Aveeno.

No obstante, las cifras de Aniston se pueden disparar cuando comience la producción de la serie de Apple que coprotagonizará con Reese Witherspoon. Precisamente esta última es la que ocupa la cuarta plaza con un montante de 16,5 millones, que en 2019 crecerá aún más de acuerdo a su participación en la ficción de Apple, por la que Aniston y ella percibirán 1,25 millones por episodio.

La gran novedad de la lista este año es la ausencia de Emma Stone, que el año pasado encabezó el ranking con unas ganancias totales de 26 millones, unos 14,5 menos con respecto a Johansson y dos menos que Jolie este año.

Otro dato a tener en cuenta es la brecha salarial existente entre hombres y mujeres en Hollywood. El actor que más dinero ha percibido es, una vez más, Dwayne Johnson con 126 millones, unos 60 menos que las diez actrices de la lista juntas. La diferencia con Johansson es de, nada más y nada menos, que 85,5 millones de dólares.