'El club de los jóvenes multimillonarios', la última película de Kevin Spacey, se ha estrenado con un batacazo en taquilla. El filme ha recaudado solo 287 dólares en diez proyecciones durante sus dos primeros días en cartel.

Según The Wrap, la cinta recaudó 126 dólares en el viernes de su estreno, y 162 más el sábado. Teniendo en cuenta que el precio medio de una entrada de cine en Estados Unidos es de 9 dólares, la publicación calcula que solo unas 30 personas acudieron a ver la nueva película del actor.

Rodada en 2015 y estrenada en cines después de su lanzamiento directamente en alquiler, 'El club de los jóvenes multimillonarios' fue uno de los proyectos finales de Spacey antes de que salieran a la luz las acusaciones de acoso sexual. El actor Anthony Rapp fue el primero en denunciarlo, y a partir de ahí los casos se acumularon, incluyendo miembros del equipo de 'House of Cards', lo que le costó su papel protagonista en la serie de Netflix.

El pasado julio surgieron tres nuevas acusaciones contra el actor, que ya suma un total de seis denuncias. Las víctimas aseguran haber sido atacadas en Londres, en los años en los que el intérprete ejerció como director artístico del teatro Old Vic.

"No justificamos el acoso sexual en ningún nivel y apoyamos plenamente a sus víctimas. Al mismo tiempo, no es una decisión fácil ni insensible lanzar esta película en cines, pero creemos en dar al elenco, así como a cientos de miembros que trabajaron duro en la película, la oportunidad de ver llegar su producto final a la audiencia", aseguró Vertical Entertainment, propietaria de los derechos de distribución del filme, en un comunicado.