Siempre, por motivos diferentes, existen cortes en las películas, ya sea por el ritmo de la cinta o porque simplemente la secuencia en cuestión era demasiado larga. A continuación les presentamos algunas escenas eliminadas de cintas muy conocidas que no sólo afectaban al ritmo de la película, sino que eran además extrañas o excesivamente polémicas.

'Tomates verdes fritos' y el lesbianismo

El relato de esta fascinante película gira en torno a la gran amistad entre dos mujeres, Idgie y Ruth (Mary Stuart Materson y Mary-Louise Parker) y al misterioso asesinato del marido de una de ellas. La historia, que transcurre en un pequeño pueblo de Alabama, deja entrever de forma muy sutil el romance entre las dos mujeres, a pesar de que una de ellas acabe casándose con un hombre.

No obstante, en la novela de Fanie Flagg no existe duda alguna al respecto. Las dos amigas, a pesar de vivir en los años 30, eran claramente lesbianas. Una trama que fue ligeramente modificada e insinuada en una época en la que la LGTBfobia, por desgracia, estaba muy presente.

Mary Stuart Materson y Mary-Louise Parker en 'Tomates verdes fritos'. Vídeo: Youtube

'Antes de ti' y el acoso sexual

Esta romántica película gira en torno a Louisa "Lou" Clark (Emilia Clarke), una chica inestable y creativa que vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor (Sam Claflin), un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente.

En el libro de Jojo Moyes, en el que se basa este romance, la protagonista recuerda un abuso sexual sufrido hace tiempo, al visitar el lugar donde ocurrieron los hechos.

En una entrevista con Screenrant, la autora explicó la razón de omitir este pasaje en la película: "El problema que tuvimos con esa escena es que en el libro casi pasa desapercibido. No hay forma de hacerlo visualmente porque en el momento en que entras en el laberinto, o cuando expresas algo sobre el horror de esa noche, se convierte en algo mucho más grande y pesado y no puedes hacer eso rápidamente en la pantalla y a la vez ser respetuoso con el tema."

Tráiler de 'Antes de ti'. Vídeo: Youtube

'Deadpool 2' y el bebé Hitler

Wade Wilson (Ryan Reynolds), más conocido como Deadpool, su nombre de batalla e identidad antiheroica, está de regreso con 'Deadpool 2' y en esta ocasión su misión será salvar a un chico llamado Russell (Julian Dennison) de las manos de un poderoso rival llamado Cable (Josh Brolin). En la escena postcréditos se dedica a viajar en el tiempo y arreglar todas las cosas que no le gustan de su pasado, como su personaje de 'Linterna Verde' y su primera aparición como Deadpool en 'X-Men: Orígenes'.

No obstante, Ryan Reynolds y su equipo pretendían modificar un detalle más. La idea era viajar al momento del nacimiento de Adolf Hitler y matarlo, metiéndole una bala en la cabeza al pequeño Adfolf. La escena, sin embargo, no parecía demasiado acertada para ver en la gran pantalla.

Tráiler de 'Deadpool 2'. Vídeo: Youtube

'Tiburón' y la infidelidad de Ellen

En la costa de un pequeño pueblo del Este de los Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Por temor a los nefastos efectos que este hecho podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón termina con la vida de un bañista. Cuando el terror se apodera de todos, un veterano cazador de tiburones, un oceanógrafo y el jefe de la policía local se unen para capturar al escualo.

Todo el mundo sabe de qué va 'Tiburón', una de las obras maestras de Steven Spielberg. Lo que muchos desconocen es que el jefe Martin Brody (Roy Scheider) en la novela de Peter Benchley se enfrenta a otro problema: la infidelidad de su esposa Ellen. En el libro, el autor dedica varias páginas explícitas a narrar el suceso, no obstante, en el filme no se menciona por ninguna parte. Los dos amantes solo comparten una conversación, y con Martin Brody delante.

Escena de 'Tiburón'. Vídeo: Youtube

'El Padrino' y la gran vagina

En la novela de Mario Puzo existe una escena que adquiere cierto protagonismo en la cinta de Francis Ford Coppola. Lucy Mancini, una de las damas de honor, es pillada teniendo sexo con Sony Corleone en uno de los lavabos de la casa. Todos recordamos esta escena. Sin embargo, el autor de 'La conversación' omite en la película un detalle de la novela: la joven Lucy posee una vagina demasiado grande.

Los médicos del libro la advierten de que es un problema bastante común en las mujeres, que debería ser solucionada con cirugía, pero la mujer lo entiende como una autentica desgracia. Y es que, de hecho, esa era una de las razones por las que le entristece tanto la muerte de Sony; él era el único capaz de llenar ese gran espacio en sus partes íntimas.

La escena de Sony y Lucy en 'El Padrino'. Vídeo: Youtube

'Frozen, el reino del hielo' y el padrenuestro

Bajo el nombre de La reina de las nieves, el cuento original en el que se basa esta exitosa película, Hans Christian Andersen escribió:

"La pequeña Gerda repitió el Padrenuestro. El frío era tan intenso que podía ver su propio aliento, que salió como humo de su boca. Creció más y más, y adoptó la forma de pequeños angelitos (...) y cuando Gerda terminó el Padrenuestro, estuvo rodeada por una legión completa. Empujaron los horribles copos de nieve con sus lanzas, de modo que volaron en mil pedazos; y la pequeña Gerda caminó con valentía y seguridad".

La presencia de la religión no ha sido muy explotada por la compañía Disney, por lo que decidieron modificar la historia, en la que habríamos visto a Ana y a Elsa cantado un Padrenuestro en la escena final.

Tráiler de 'Frozen'. Vídeo: Youtube

Harry Potter y la historia de Neville

Todo fan de las novelas de J.K Rowling sabrá que muchas anécdotas o pequeñas historias de los libros no han llegado a las películas. Y así fue en el caso de Neville Longbottom, quien en las últimas novelas adquiere cierto protagonismo. Y es que su historia podría haber sido similar a la del joven Harry Potter.

Voldemort fue el responsable directo de la tragedia de sus padres, que tras sufrir la maldición Crutiatus quedaron afectados por un profundo daño mental. Según una profecía, el destinado a derrotar al tenebroso mago sería un niño de oscuro cabello y nacido a mediados de julio, descripción que correspondía con dos niños: Harry Potter y Neville Longbottom.

La historia de Neville Longbottom. Vídeo: Youtube

'Los juegos del hambre' y los inquitantes 'avoxes'

Un 'Avox' es una persona que ha sido castigada por ser un rebelde contra el Capitolio, un traidor o un fugitivo. A los 'avoxes' se les cortó la lengua, dejándolos mudos. Se usan como sirvientes domésticos y meseros tras tributos y ciudadanos del Capitolio. El término "avox" es del latín, que significa "sin voz".

Antes de convertirse en una Avox, Lavinia y un niño desconocido, a quien Katniss creía que era su hermano o amante, fueron vistos por esta y Gale mientras estaban de cacería, en un bosque fuera del límite del Distrito 12. Parecían estar escapando del Capitolio por razones desconocidas. Un aerodeslizador del Capitolio apareció; el niño fue asesinado al instante, mientras que Lavinia, sin embargo, fue atrapada por una red y llevada al aerodeslizador.

Estos oscuros y siniestros personajes, protagonistas de una trágica historia, son completamente omitidos de las películas, siendo representados únicamente por sirvientes cubiertos con una máscara de cintas.

Cosas que no sabías de 'Los juegos del hambre'. Vídeo: Youtube