Llega la noche de 'Halloween' y con ella una selección de las mejores películas de terror de los últimos tiempos.

Es en esta fiesta cuando los planes más caseros se afianzan como primera opción, de ahí que una noche de filmes terroríficos es perfecta para disfrutar en familia o con amigos.

Palomitas y manta en ristre, aquí te detallamos las mejores películas del género por excelencia de los últimos tiempos. Anota.

'Verónica' (2017) Paco Plaza

Su estreno el año pasado dio un giro mundial y convirtió este filme en uno de los mejores del género. 'Verónica', basada en una historia real de una familia del barrio madrileño de Vallecas, cuenta la historia de la hija mayor de una familia en la que el padre ha muerto recientemente y que, tras realizar la ouija, empieza a experimentar sucesos paranormales. La joven acaba muriendo, algo que también ocurrió en la vida real, después de que incluso la Policía afirmara haber presenciado sucesos paranormales en el piso de la familia.

El filme, aclamado por la crítica, trasnporta al espectador a una historia que dentro de sus aires cotidianos, deja al espectador helado y con el miedo en el cuerpo hasta el final.

'Hereditary' (2017) Ari Aster

La han definido como una de las mejores películas del género de los últimos tiempos. 'Hereditary' se adentra en la psique del espectador para ofrecer una historia al más puro estilo 'El Exorcista'. La historia de una familia que pierde a la abuela, y los extraños comportamientos de la menor de los hijos de la pareja, son el punto de partida de una trama en la que se conocen detalles del pasado de la familia.

Con momentos más que impactantes y tensión durante toda la trama, es el filme perfecto para esta noche de Halloween.

'Expediente Warren: The Conjuring' (2013) James Wan

La primera de las películas de los Warren, estrenada en 2013, es el punto de partida para una saga en la que ya hay diversos filmes a cada cual más terrorífico, aunque la que se lleva la palma es 'The Conjuring'.

Basada en la típica casa encantada, el filme se ha convertido en toda una película de culto para los amantes del terror. Sustos y momentos de tensión llevan al espectador a la historia, basada en uno de los casos reales del matrimonio de parapsicólogos.

Para los que no se sientan satisfechos con sola una, podrán disfrutar en la noche de los muertos de la segunda parte o la película sobre la muñeca 'Anabelle'.

'La bruja' (2015) Robert Eggers

Con hasta cinco premios, 'la bruja' se ambienta en la Inglaterra del siglo XVII, en la historia de una familia que vive junto a un bosque donde reside el mal. Tras la desaparición del hijo pequeño y cuando los cultivos dejan de crecer, la familia se ve envuelta en una serie de sucesos que llevan al espectador a una gran inquietud.

Según la crítica, se trata de una historia "espeluznante" y muy rigurosa en cuanto a la historia del momento. Todo un viaje al terror que no dejará indiferente a los espectadores.

'Déjame salir' (2017) Jordan Peele

Es uno de los filmes de terror o misterio más originales que se han estrenado en los últimos años. Con un premio Oscar al mejor guión, un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Con el temor de no ser aceptado por su color, llega a conocer a los suegros y empieza a notar comportamientos extraños en la gente negra de la zona.

Toda una película con un guión perfecto que lleva al espectador a una historia cargada de tensión en la que el protagonista vivirá uno de los peores infiernos de su vida. Según la crítica, "un peliculón".