Caryn Elaine Johnson es por todos conocida por su nombre artístico Whoopi Goldberg. Aunque en los últimos años se ha alejado de Hollywood durante su larga carrera ha cosechado grandes éxitos. Con motivo de su cumpleaños te descubrimos diez datos que probablemente desconoces de la famosa actriz:

1. Tiene terror a los aviones

Durante uno de sus turnos como camarera, uno de los tantos trabajos que tuvo antes de dedicarse a la actuación, vio por la televisión la noticia de un accidente aéreo. En el fallecieron 150 personas y, a partir de entonces, la actriz procura viajar por tierra.

2. Sufre de dislexia

Whoopi Goldberg no fue diagnosticada cuando era una niña, pero sí cuando era adulta. En palabras de actriz, cuando era menor llegaron a calificar a su dislexia como "lentitud" o incluso "retardo".

3. Maquilladora de cadáveres

Goldberg ha trabajado en empleos diversos y de lo más variopintos. Desde maquilladora de cadáveres, pasando por albañil, hasta incluso telefonista en una línea erótica. Recientemente ha fundado la empresa Whoopi & Maya que dedica sus productos con marihuana para los dolores menstruales.

4. Sufrió de adicción a las drogas

En una entrevista por televisión admitió que sufrió una fuerte adicción a las drogas. De hecho, fue tan fuerte que únicamente iba a trabajar para tener dinero para continuar comprando drogas. Además, era consciente de que muchos puestos de trabajo dependían de que fuera ella a trabajar.

5. Consiguió ser mundialmente conocida con ´Sister Act´

La película de 1992 fue todo un taquillazo y la manera perfecta para la actriz de alcanzar el estrellato. Esto la llevó a ser una de las actrices mejores pagadas del momento con rumores de que llegó a cobrar la friolera de 12 millones de dólares, aunque otras fuentes aseguran que no fueron más de 7 millones.

6. Primera mujer negra en ganar un Oscar después de 50 años

La última vez que una mujer negra había sido oscarizada fue en 1939 con Hattie McDaniel por su papel en ´Lo que el viento se llevó´. Pero no es el único galardón que la actriz ha recibido a lo largo de su carrera. De hecho, es la única mujer negra que ha recibido los cuatro premios: Emmy, Tony, Oscar y Grammy.

7. Fumó marihuana antes de ir a los Oscars

Goldberg admitió que había fumado cannabis para calmar los nervios antes de recibir el premio.

8. Primera mujer en presentar en solitario los Oscar

La actriz ha presentado los Oscars en cuatro ocasiones: 1994, 1996, 1999 y en 2002. Por lo que se podría decir que Goldberg ha triunfado ampliamente en la industria hollywoodiense.

9. Star Trek siempre fue importante para ella

Goldberg aseguró que su fascinación por la actuación comenzó cuando vio a Nichelle Nichols interpretando al personaje Nyota Uhura. Le llamó la atención que una actriz negra tuviese un papel importante y que no fuese de asistenta. Así que años después ella misma participó en la franquicia.

10. Se ha casado en tres ocasiones

Con tan solo 18 años contrajo su primer matrimonio con el terapeuta que la ayudó con su adicción a las drogas. Con él tuvo a su única hija que le ha dado tres nietos. Después también ha tenido otros dos maridos de los cuales termino divorciándose.