El actor y productor Jeff Bridges, protagonista de filmes como 'Tron', 'El gran Lebowski', 'Valor de Ley' o 'Corazón rebelde', recibirá el premio Cecil B. DeMille en la 76ª edición de Globos de Oro, los galardones que cada año entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, y cuya gala se celebrará el 6 de enero de 2019.

"La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood está feliz de otorgar el Premio Cecil B. de Mille 2019 a Jeff Bridges", dijo la presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Meher Tatna, en un comunicado.

"El brillante trabajo de Bridges en diversos géneros ha capturado los corazones y mentes del público en todo el mundo durante más de seis décadas. Esperamos celebrar con 'El Nota' su imponente carrera y sus logros filantrópicos en la próxima edición de los Globos de Oro", afirmó Tatna.

Bridges, ganador del Oscar por su trabajo en el filme centrado en el mundo de la música country 'Corazón Rebelde', también obtuvo por este filme su único Globo de Oro en 2010. Un premio al que ha estado nominado en otras ocasiones, la primera fue en 1984 como mejor actor por 'Starman'. Siete años más tarde recibió su segunda nominación por su trabajo en 'El Rey Pescador', cinta que coprotagonizó junto a Robin Williams.

De nuevo estuvo nominado en 2001 por su papel en el thriller político 'Candidata al poder' en el que daba vida al presidente de los Estados Unidos. En 2017, recibió otra nominación a estos premios como mejor actor de reparto por su papel de ranger en el thriller de acción 'Comanchería'.

El premio Cecil B. DeMille lleva el nombre del influyente director de Hollywood cuya carrera se extendió durante la época del cine mudo y la del sonido. Entre los recientes ganadores del Globo de Oro honorífico figuran los actores Meryl Streep, premiada la pasada edición, Denzel Washington, George Clooney, Jodie Foster o Robert De Niro y los directores Steven Spielberg o Martin Scorsese. La última estrella en recibirlo fue la actriz y presentadora Oprah Winfrey.

La 76ª edición de los Globos de Oro se celebrará en la madrugada del 6 al 7 de enero en una gala que estará conducida por los actores Sandra Oh ('Anatomía de Grey', 'Killing Eve') y Andy Samberg ('Brooklyn Nine-Nine', 'Popstar'), que toman así el testigo de Seth Meyers, presentador de la última edición de la gala.

'El vicio del poder', el filme protagonizado por Christian Bale centrado en la figura de Dick Cheney, vicepresidente de Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush estuvo al frente gobierno del país norteamericano, es la máxima favorita con seis nominaciones a los Globos de Oro. Le siguen los filmes 'La favorita', 'Ha nacido una estrella' y 'Green Book', las tres con cinco candidaturas cada una.