La noche del 5 de enero los Reyes Magos vuelven a recorrer los hogares de España cargados de regalos. Es una noche muy esperada por toda la familia, pero sobre todo por los niños y niñas más pequeños que aguardan con ilusión el momento de abrir los paquetes la mañana del 6 de enero.

Para que la espera se haga más llevadera proponemos a continuación una lista de películas perfectas para esta época del año. Con ellas toda la familia disfrutará y se preparará para el momento de la llegada de los Reyes Magos.

'Los Reyes Magos'

Esta película de animación del año 2003 es la opción ideal para los días previos al 5 de enero. Como su nombre indica, el filme, que obtuvo una nominación en los Goya, cuenta la historia de los Reyes Magos. En concreto, es un camarero español el que se lo narra a un niño norteamericano.

'Frozen'

Otra película animada perfecta para las Navidades es 'Frozen'. La cinta de Disney cosechó un gran éxito hace unos años gracias a su pegadiza banda sonora y la historia protagonizada por las princesas Elsa y Anna.

'Solo en casa'

Desde 1990, el filme protagonizado por Macaulay Culkin y los 'cacos' Daniel Stern y Joe Pesci, y con banda sonora de John Williams, se ha convertido en un clásico de las Navidades. Cualquier niño o niña se lo pasa en grande con la manera en que el niño les hace la vida imposible a los ladrones.

'Mary Poppins'

Después del estreno de la secuela protagonizada por Emily Blunt, 'El regreso de Mary Poppins', parece el momento perfecto para recuperar el clásico de Disney en el que Julie Andrews interpretaba a la niñera mágica.

'Un vecino con pocas luces'

Otra comedia idónea para ver en familia en Navidades es el filme protagonizado por Danny DeVito y Matthew Broderick. Ambos dan vida a dos vecinos que acaban enfrentados por ver quién tiene el mayor espíritu navideño.

'La vida de Brian'

La película de los Monty Python es otra comedia clásica de las Navidades. Un título con el que se reirán a carcajadas tanto los más jóvenes como los mayores de la casa. No faltan los Reyes Magos en esta parodia de la historia de la biblia.

'Polar Express'

Por último, otra cinta animada que despertará la ilusión de los hijos e hijas. Dirigida por Robert Zemeckis ('Forrest Gump'), la película cuenta la historia de un conductor de tren que guía al Polo Norte a un niño que duda de la existencia de Santa Claus.