Noticias | Cine

Arévalo espera dar el salto a la televisión estadounidense

El director y guionista español considera que es allí donde se encuentra "ahora mismo el talento"
0 votos
Daniel Sánchez Arévalo. EFE

Daniel Sánchez Arévalo. EFE

Daniel Sánchez Arévalo, el director y guionista español de filmes como "AzulOscuroCasiNegro" y "Primos", confía en dar en breve el salto a las series de televisión de Estados Unidos que es donde, a su juicio, "se encuentra ahora mismo el talento".

"Tengo sobre la mesa un par de proyectos de series para ser rodadas en inglés y emitidas en Estados Unidos", explicó a Efe en Washington, donde presenta este fin de semana su última película, "Primos" (2011), en el festival internacional Filmfest.

Sánchez Arévalo, que fue guionista en series españolas como "Farmacia de guardia", "Hospital Central" y "Querido maestro", aspira a dirigir y escribir sus proyectos televisivos, sobre los cuales actualmente está en conversaciones en un país, explica, "donde estas cosas van despacio, a un ritmo completamente diferente que la televisión en España".

"Siempre he sentido una tendencia natural para hacer un trabajo en inglés en Estados Unidos", explica recién llegado a Washington, al tiempo que subraya que las series estadounidenses "son increíbles, tienen niveles que ni podemos oler en España".

El director, que en "Primos" abordaba los lazos de sangre y en "AzulOscuroCasiNegro" las familias que parecen sectas, se encuentra en pleno proceso creativo de su nueva película, que mantiene los rasgos distintivos de su filmografía y habla, dice, de la familia y de los temas que le preocupan, obsesionan y gustan.

Para su nueva obra conservará su trío de actores fetiches, Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Antonio de la Torre, porque, según afirma, "son las personas más adecuadas, ya no es por amistad o amor, es -subraya- porque son muy buenos".

Y añade que su nueva película será, como lo fue "Primos", una comedia, para "reivindicar el cine como arte de entretenimiento y más en tiempos de crisis en los que lo que quiere la gente es un poco de evasión".

En cuanto a la reducción de presupuestos en la cultura en general y especialmente en el cine, Sánchez Arévalo muestra su preocupación y, aunque entiende que hay que "ajustarse el cinturón", considera que "hay que intentar ser ecuánime".

Washington se ha abierto estos días a la cinematografía de Sánchez Arévalo con la proyección de "Primos" en el festival Filmfest -donde se van a visionar más de ochenta largometrajes internacionales- y de "AzulOscuroCasiNegro" en la Embajada española, a través de su programa cultural Spain Arts & Culture.

Fue precisamente en Estados Unidos donde Sánchez Arévalo inició su carrera como director, tras recibir una beca Fulbright para cursar un máster de cine en la Universidad de Columbia (Nueva York), donde escribió "Física II" y la premiada "AzulOscuroCasiNegro", su ópera prima, que ambientó en la primera versión del guión en Estados Unidos.

Esa historia universal sobre las diferentes formas de amar y de temer se desarrollaba inicialmente entre los sectores de Manhattan y Queens, pero finalmente se ambientó en el centro de Madrid y el barrio de Moratalaz.

Cuenta que quizá por ello el público estadounidense ríe "igual o más" con su humor: "Fuera de España hay muchos menos prejuicios a la hora de ver nuestras películas, y más respeto también", puntualizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Peter Dinklage y las incógnitas sobre su personaje en Infinity War

Nuevas pistas sobre el personaje de Peter Dinklage en 'Infinity War'

Todo parece indicar que la estrella de Juego de Tronos dará vida al malvado Corvus Glaive

Belén Rueda, en el lugar del accidente.

Belén Rueda auxilia a una mujer accidentada en Gran Canaria

La actriz, que se encuentra en la isla rodando, no dudó en saltar a la vía para auxiliar a la herida

La actriz Natalie Portman.

Natalie Portman rechaza el 'Nobel judío': "No quiero que parezca que apoyo a Netanyahu"

La actriz, nacida en Jerusalén, muestra así su rechazo a las acciones del Gobierno israelí en Gaza

El cineasta se encargará de escribir, producir y dirigir.

Guillermo del Toro firma con DreamWorks Animation para hacer películas de animación

El director mexicano tendrá un contrato exclusivo de varios años de duración con la compañía

Fotos de cine

Cada día
Cada día
Cada día
Cada día
Cada día

Cada día

Una adolescente de 16 años se enamora de un misterioso espíritu llamado [..]

Prev
Next