"Roma", ganadora del Globo de Oro a la mejor película extranjera, se alzó hoy con cuatro galardones, incluidos los de mejor película y mejor director (el mexicano Alfonso Cuarón), en la 24 edición de los premios Critics' Choice.

La cinta también consiguió los premios a la mejor fotografía y a la mejor película extranjera.

'Roma' se impone en los Critics' Choice

'Roma' se impone en los Critics' Choice

'Roma' se impone en los Critics' Choice.

En las categorías de interpretación, Christian Bale se llevó el trofeo al mejor actor ("Vice") y Lady Gaga ("A Star is Born") y Glenn Close ("The Wife") compartieron la estatuilla a la mejor actriz. Gaga, además, triunfó en el campo de mejor canción, por el tema "Shallow".

Asimismo, Mahershala Ali ("Green Book") y Regina King ("If Beale Street Could Talk") salieron victoriosos como mejores actores de reparto. "The Favourite", con Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone, obtuvo el reconocimiento al mejor reparto.

La organización de críticos Broadcast Film Critics Association (BFCA), creadora de estos premios, entregó la estatuilla de mejor guion a Paul Schrader ("First Reformed") y la de mejor guion adaptado a Barry Jenkins ("If Beale Street Could Talk"), en tanto que la estrella de "Eighth Grade", Elsie Fisher, fue coronada con el trofeo al mejor actor o actriz joven.

La BFCA (Broadcast Film Critics Association) es la organización estadounidense con mayor número de críticos, unos 300 provenientes de medios de televisión, radio e Internet.