La gala de los Premios Goya volvió a dejar en esta edición de 2019 anécdotas y momentos emotivos que protagonizaron los presentadores, las estrellas invitadas, los actores o la figura de quienes en el último año dejaron de formar parte de la familia del cine español.

Efectos especiales

Los humoristas Berto y David Broncano, a la hora de revelar el premio a los mejores efectos especiales, han aparecido suspendidos en el aire sobre el escenario y, desde varios metros de altura, han protagonizado uno de los momentos más hilarantes de la noche.

El discurso de Jesús Vidal

Quizás el primer y el más conmovedor momento de la entrega de premios llegó con el discurso de Jesús Vidal, Goya a Mejor Actor Revelación por 'Campeones'. "Ustedes han distinguido como Mejor Actor Revelación a un actor con discapacidad. No saben lo que han hecho. Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad, visibilidad, ¡qué emoción! ¡Muchísimas gracias!", exclamó. Sus palabras pusieron en pie a gran parte del auditorio del palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y consiguió emocionar especialmente a la actriz Anna Castillo, que no pudo evitar las lágrimas.

La sorpresa de Rosalía

Rosalía, la artista de moda, puso voz a la primera actuación musical de la gala y no solo no defraudó, sino que conquistó al público con una sorprendente y emocionante versión de la canción de 'Los Chunguitos' 'Me quedo contigo'. Rosalía cambió radicalmente el tono del tema, que interpretó con un tono casi místico, y el auditorio respondió con una sonora ovación.

El recuerdo de los que nos dejaron

Como cada año, el recuerdo para los miembros de la familia del cine español que nos dejaron en el último año estuvo cargado de emoción. Es esta edición, además, el homenaje se vio realzado por la interpretación al piano de James Rhodes.

El despiste de Amaia

Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo 2017 y representante de España en Eurovisión en 2018, protagonizó el despiste de la gala al entrar a escena cuando la música ya había comenzado para interpretar un tema que debía cantar con Rozalén y Judit Neddermann. A Amaia no le quedó más remedio que confesar el error. No era parte del guión. La música tuvo que recomenzar y la artista entró de nuevo con la naturalidad que le caracteriza.

Silvia Abril y Andreu Buenafuente se despelotan

La dirección irregular de los presentadores, Silvia Abril y Andreu Buenafuente, tuvo sin duda su punto culminante con la gala ya en su tramo final. Abril simuló que el vestido que arrastraba se le había enganchado al entrar al escenario y, al forzar, el atuendo se desprendió completamente, dejando a la actriz solo con una faja bajo los focos. Entonces, en un gesto de solidaridad, Buenafuente, copresentador y marido de Abril, se desprendió también de su ropa para quedarse en calzoncillos. La imagen, sin duda, fue una de las que más se recordarán de esta edición.