La organización animalista PETA ha rendido tributo a películas como 'Black Panther' con el premio Oscat, unos galardones con los que la asociación reconoce a aquellos títulos de la industria cinematográfica que han velado por los derechos de los animales.

Los premios Oscat pertenecen a la División de Animales en Cine y Televisión de PETA, con la que galardonan a aquellos proyectos que muestra "la bondad hacia los animales a través de acciones positivas, un argumento respetuoso y el uso de imágenes generadas por ordenador (CGI) en lugar de animales reales" de aquellas producciones estrenadas durante "el año anterior".

'Black Panther', el taquillazo de Marvel, fue reconocido con el premio 'The Cat's Meow', "por la creación de los animales de la cinta en CGI, por mostrar a la tribu Jabari como vegetariana" y porque el protagonista de la cinta, Chadwick Boseman, es vegano. El actor Winston Duke, que interpreta a M'Baku en la cinta, recibió también un premio por su interpretación.

'Con amor, Simon' y 'Jurassic World': El reino caído' lograron el premio Seaworld Side-Eye, por crear "conciencia de la explotación de animales cautivos" con fines lucrativos y de entretenimiento, un acto "cruel y peligroso", según la organización. Donald Glover obtuvo el premio al mejor traje por su chaqueta de pelo sintético en 'Han Solo: Una historia de 'Star Wars'.

Stan Lee, fallecido el año pasado, fue reconocido con un premio PETA de honor por crear "algunos de los superhéroes más emblemático de la historia y también por haber imaginado un universo en el que ayudan a los más vulnerables y se adhieren a un sólido código ético".

"Lee fue un héroe en la vida real, porque creó personajes que inspiraron a una generación de seguidores a actuar con compasión y combatir la injustica", declaró la organización en un comunicado. PETA empezó a otorgar los premios Oscat en 2017.