Tradicionalmente los personajes de superhéroes han estado representados por hombres, pero cada vez son más las superheroínas que protagonizan películas para visibilizar a la mujer poderosa y combatiente.

El 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la mujer, se estrena la primera película de Marvel protagonizada por una mujer, ‘Capitana Marvel’. Sin embargo no es la primera superheroína en aparecer en el cine, aquí te proponemos 4 películas de súper heroínas que no te puedes perder antes del estreno de ‘Capitana Mavel’.

1. Wonder Woman

Esta película se estrenó en 2017 y está basada en el personaje de mujer maravilla de los cómics de Warner Bross. La protagonista es una mujer que crece en la selva amazónica y que gracias a sus superpoderes y su entrenamiento se convierte en una guerrera sin contraparte masculina.

Esta película también fue todo un hito por ser la primera película de superhéroes dirigida por una mujer, la estadounidense Patty Jenkins.

2. Katniss Everdeen en ‘Los Juegos del Hambre’

Kartnis, apodada como ‘la chica en llamas’, es el principal personaje de la trilogía de ‘Los juegos del hambre’. La joven de 16 destaca por ser una heroína que intenta luchar contra el Capitolio y su totalitarismo.

Se ha convertido en la mayor referente femenina con un gran peso en una película dirigida al público juvenil. La chica en llamas además rompe con muchas convicciones de género y encarna un papel de mujer líder, inteligente y guerrera que sabe lo que quiere.

3. Catwoman

La ‘mujer gato’ es una de las superheroinas más consolidadas en el imaginario colectivo. A pesar de no tener poderes sobrenaturales, consiguió conseguir su propio protagonismo siendo la aliada de Batman.

Originariamente era un personaje malvado que se dedicaba a robar joyas y se dio a conocer por su relación afectiva con Batman. Sin embargo, con el tiempo se ha consolidado como un personaje de referencia con cierta importancia dentro del mundo de los superhéroes.