Carol Danvers ha llegado arrasando en taquilla. La Capitana Marvel se ha convertido en el mejor estreno del año, y uno de los más taquilleros de la historia logrando un número uno incontestable. Pero a pesar de esta tremenda acogida por parte del público, algunos de los fans más puntillosos de la Casa de las Ideas han denunciado un presunto agujero de guión en la trama del film... y en su relación con otras películas del Universo Cinematográfico Marvel.

Atención: spoilers.

El supuesto agujero de guión está directamente relacionado con la Capitana Marvel, su aliado Nick Fury y Vengadores: Infinity War. Como bien saben los seguidores del serial cinematográfico de Marvel, en la secuencia extra el personaje de Samuel L. Jackson saca un busca y, justo antes de convertirse en polvo tras el chasquido de Thanos, logra enviar un mensaje. La cámara entonces se centra en la pantalla del viejo dispositivo donde aparece el logo de Capitana Marvel. Un pasaje que viene a explicar cómo Carol Danvers se une a los vengadores supervivientes en su lucha contra Thanos en Endgame.

Ahora bien, teniendo en cuenta los tremendos poderes con los que cuenta la Capitana, y que ya exhibe en su primera película en solitario, no son pocos los fans que creen que es una incoherencia que Nick Fury no avise a la Capitana antes de que Thanos logre reunir las Gemas del Infinito y cuente con el poder suficiente para acabar con la mitad de la vida en el universo. ¿No hubiera sido más lógico avisar a Carol antes?

El propio Samuel Jackson explicó a IGN que el busca que le dejó Carol a Fury "es solo para usarlo en un caso de emergencia. Era una invasión alienígena, algo que podría manejarse". Y ahora, Kevin Feige, en declaraciones a Slash Film, usa un razonamiento parecido al de Jackson para justicicar este presunto agujero de guión en el Universo Cinemagoráfico Marvel: "Yo diría dos cosas. Una, ella dice que tiene que ser una verdadera emergencia, ¿verdad?", remarcando la palabra "emergencia".

Hasta ahí la parte en la que Feige y Samuel L. Jackson coinciden. El director de Marvel Studios también matiza: "La otra cosa que diría es: ¿cómo sabes que nunca lo usó? ¿Cómo sabemos que nunca antes lo presionó? Nunca le hemos visto pulsarlo antes. Eso no significa que nunca lo hizo".

Es decir, el mandamás de Marvel Studios deja la puerta abierta a que en esas casi tres décadas que separan Capitana Marvel y Vengadores: Endgame, sea posible que Fury haya recurrido en alguna otra ocasión a Carol Danvers y sus increíbles poderes.

¿Aceptarán los fans las explicaciones? ¿Ha errado la Casa de las Ideas en el tratamiento de este hilo argumental? ¿Estaba Capitana Marvel cumpliendo algún encargo de Fury mientras Thanos atacaba la Tierra? El 26 de abril se resolverá todo en el estreno de 'Vengadores: Endgame', donde los fans averiguarán si Capitana Marvel ha llegado tarde, o si es Carol Danvers, con la ayuda de los Vengadores Supervivientes, quien derrota al Titán Loco.