Nosotros, lo nuevo de Jordan Peele, acaba de llegar a las salas de cine con la intención de repetir el éxito de su ópera prima, Déjame salir, con la que el director arrasó entre el público y la crítica en 2017. Ahora bien, entre los espectadores ha surgido una pregunta, ¿tiene Nosotros escenas post-créditos?

La pregunta surge porque, en una entrevista con el diario The Guardian, Peele comentó que tanto Déjame salir como Nosotros formaban parte "de un mismo proyecto", lo que algunos fans han interpretado como una suerte de universo cinematográfico compartido al estilo de sagas como Vengadores de Marvel o la franquicia de terror Expediente Warren (The Conjuring) .

Un panorama ante el que una escena post-créditos serviría para aclarar si Peele tiene pensado hacer como M. Night Shyamalan con El protegido, Múltiple y Glass y conectar sus películas. Máxime cuando Peele declaró para la Rolling Stone que, precisamente, el filme protagonizado por Bruce Willis había sido un modelo a seguir en su carrera.

Pues bien, lo cierto es que los fans tendrán que quedarse con las ganas, puesto que Nosotros no incluye ninguna escena post-créditos. Parece que la conexión entre Déjame salir y Nosotros está más relacionada con su temática y tono. No hay que olvidar que, en la misma entrevista para la Rolling Stone, Peele también citó entre sus referencias el estilo de Quentin Tarantino.

Precisamente Tarantino, en su filmografía, ha hecho que sus películas estén conectadas pero con pequeñas referencias o guiños, en lugar de ser un universo cinematográfico como el de Marvel. Quizás, Peele haga igual que el director de Pulp Fiction y conecte sus proyectos mediante algún Easter Egg.