Tras la exigencia por parte de Paramount de eliminar una escena gay íntima en 'Rocketman', el director del filme ha recurrido a las redes sociales para aclarar la polémica. Así, Dexter Fletcher ha asegurado que el biopic de Elton John protagonizado por Taron Egerton será una película "sin restricciones".

"Estoy viendo mucha especulación sobre 'Rocketman'. ¡Eso es bueno! Todavía no está terminada, así que no son más que rumores. Ha sido y será siempre la fantasía musical sin restricciones que Paramount y los productores apoyan apasionadamente y en la que creen. Véanla ustedes mismos el 24 de mayo [En España llega el 31 de mayo]", escribió Fletcher en Twitter.

En la secuencia en cuestión, con una duración de 40 segundos, aparecen Egerton (Kingsman: Servicio secreto) y Richard Madden (Juego de tronos) abrazados desnudos. Madden interpreta a John Reid, amante del músico británico. Según apuntó Daily Mail, los productores de 'Rocketman' querían censurar esta escena para reducir su clasificación por edades.

Con el propósito de seguir la misma estela que la oscarizada Bohemian Rhapsody, también dirigida por Fletcher tras el despido de Bryan Singer, parece que el estudio prefiere conseguir una clasificación PG-13 para 'Rocketman'. En contra, los responsables del proyecto esperan obtener la categoría R.

Precisamente, la película protagonizada por Rami Malek, que le valió el premio de la Academia al mejor actor, recibió unas críticas similares por la tibieza con la que abordó la homosexualidad de Freddie Mercury, vocalista principal de la banda de rock Queen.

'Rocketman' está coprotagonizada por Jamie Bell y Bryce Dallas Howard y será el propio Egerton quien interprete los temas de Elton John. "Elton dijo que no creía haber oído a nadie cantar mis canciones mejor que Taron", apuntó en un comunicado Giles Martin, productor musical.