Tal y como adelantó el director Todd Phillips, ya está aquí el primer teaser tráiler de 'Joker', la perturbadora y violenta versión del archivillano de DC Comics que protagoniza Joaquin Phoenix. Un primer adelanto del descenso a los infiernos de Arthur Fleck relatado en un filme que promete ser un auténtico viaje a la locura en el que, por supuesto, habrá que "alegrarse" con una siniestra sonrisa carcajada.

"Mi madre siempre me dice que sonría y ponga cara de felicidad", con esta frase comienza a presentarse el personaje interpretado por Joaquin Phoenix. Ya desde la primera imagen del avance, puede verse la mirada perdida y una espeluznante sonrisa en el rostro del actor.

El teaser muestra cómo Arthur Fleck se gana la vida como payaso callejero y cómo las palizas y los insultos de los demás provocan que su ya frágil mente empiece a caer en delirios con escenas que hielan la sangre. "El cometido de mi vida es llevar la alegría y la risa al mundo".

Parece que el villano se tomará de una forma bastante peculiar esas palabras, ya que causará un auténtico pánico en las calles de Gotham. "Es cosa mía... ¿o a la gente se le va cada vez más la pinza?", se llega a preguntar.

Aunque, lo que más llama la atención está casi al final del avance, cuando aparece ya Arthur Fleck convertido plenamente en el Joker, junto con escenas de una multitud agolpada en el Wayne Hall con máscaras del villano y gritando su nombre.

Especial análisis merece una imagen también en la parte final del tráiler, en la que el personaje de Phoenix fuerza con sus manos la sonrisa de un niño que, efectivamente y sí, es el joven Bruce Wayne encarnado por Dante Pereira-Olson.

Esta versión del Joker promete ser mucho más perversa y violenta que cualquier otra interpretación anteriormente vista. No es de extrañar, ya que la cinta tendrá la calificación R en Estados Unidos, lo que les asegura a los fans que el filme estará plenamente enfocado en el público adulto, en la línea de otros títulos de superhéroes -salvando las distancias, por supuesto- como 'Deadpool' o 'Logan'.

De hecho, este primer adelanto ya ha desatado comparaciones que señalan refernetes como 'Taxi Driver' o 'El rey de la comedia' de Socorsese o 'Requiem por un sueño 'de Darren Aronofsky. El 4 de octubre será el día en que la Némesis de Batman vuelva a los cines.