Ya están aquí las primeras críticas del reboot de Hellboy... y no son nada halagüeñas. Y es que, según apuntan las reseñas, la nueva versión del personaje creado por Mike Mignola dirigida por Neil Marshall es un filme "poco divertido", "caótico" y "desastroso".

Una película que, según la opinión mayoritaria, no mejora en absoluto las dos películas anteriores dirigidas por Guillermo del Toro y protagonizadas por Ron Perlman.

Eso sí, parece que el trabajo de David Harbour como es de lo poco que se salva en el filme que llegará a los cines españoles el próximo 17 de mayo.

"Es una película simplemente terrible", afirma en su texto John DeFore, crítico de The Hollywood Reporter que asegura que la película dirigida por Neil Marshall falla en muchas de sus "decisiones fundamentales de diseño" y los caminos "valientes" que toma "no funcionan en esas circunstancias".

Para Matt Singer de ScreenCrush los personajes de este reboot son, "casi sin excepción, poco divertidos" y la película da la sensación de que "fue rehecha una y otra vez en la sala de montaje casi hasta su muerte literal".

"Es una chapuza", afirma categórico Brian Lowry en el arranque de su texto sobre el filme para CNN en el que también destaca que David Harbour "se sumerge" en el personaje en una película con momentos "cursis y de humor negro" pero que al final se desvía a la hora de relatar los los oscuros y subterráneos orígenes de su héroe. "Lo único que ofrece es sangre y violencia", sostiene.

Según el crítico del New York Post Johnny Oleksinski, el filme, que califica como "horrible, desagradable y para nada divertido", encabeza ya la competición por convertirse en "la peor película del año". "Es como un apestoso vagón de metro en el día más caluroso del verano", sentencia lapidario. También de comparaciones aromáticas tira Katie Rife, de The A.V. Club, que define el nuevo Hellboy como una película que tiene la misma emoción que "entrar en la habitación desordenada de un adolescente con olor a calcetines".

"Ruidoso y excesivo"

Por su parte, Phil de Semlyen, en su reseña publicada en Time Out, califica el filme como un "reinicio arrogante, incoherente e innecesario" con un metraje "ruidoso" e inconexo que "dura una eternidad" con secuencias de acción "repetitivas y desastrosas". "¿Hellboy? Más bien solo Hell", sentencia.

"CGI pobre y excesivo, diálogos tontos y la machacona e insensible violencia" son los defectos que, según Tim Grierson de Screen Daily, hacen merecedor a este Hellboy de contar con "su propio círculo en el Infierno de Dante". Para el crítico de Variety, Owen Gleiberman, el filme se pierde en su empeño por ser "un relato épico y agresivo con calificación R" y pasa a ser una "liosa historia de origen frenética y sin hacer".

Más benévolo es Vince Mancini de Uproxx que destaca que el filme es "exhuberante, brutal y orgullosamente ridículo". "Es lo que Glenn Danzig (el líder de The Misfits) ve en su cabeza cuando garabatea en un cuaderno", dice. También es más favorable, aunque no del todo entusiasta la crítica de Empire, donde John Nugent asegura que el nuevo enfoque de la saga, "una visión oscura y madura para un personaje oscuro y maduro", es una decisión coherente, aunque lamenta que "algo se ha perdido por el camino".