Tres deseos para quien posea la lámpara del genio de 'Aladdin', el guasón personaje del clásico de Disney que ahora interpreta Will Smith y que se enfrenta en la cartelera de este fin de semana a 'La viuda' Isabelle Hupert y a 'El hijo' adoptado, terrorífico y alienígena de un matrimonio 'común'.

Will Smith, el genio azul que ayudará a 'Aladdin'

En esta adaptación en acción real del clásico de Disney, Will Smith da forma al divertido genio encerrado en una lámpara que le concederá tres deseos a su salvador, Aladdín (Mena Massoud), un ladrón que intentará conquistar a la princesa Jasmine (Naomi Scott) mientras trata de salvar la ciudad de Agrabah del malvado Jafar.

Guy Ritchie ('Snatch: Cerdos y diamantes', 'Sherlock Holmes') dirige esta cinta musical, adaptación del clásico animado de 1992 que protagonizó Robin Williams que cuenta con la música del autor de la banda sonora de 'La bella y la bestia', Alan Menken.

Isabelle Hupert, 'La viuda'

Frances McCullen, una joven que vive un mal momento, encuentra una cartera en el metro de Nueva York y decide devolvérsela a su dueña, la viuda Greta, una pianista con la que entabla una extraña amistad cuyas terribles consecuencias no alcanza a imaginar.

Isabelle Hupert, la pianista del film homónimo de Haneke, vuelve al rol de música en 'La viuda', un thriller psicológico dirigido por el irlandés Neil Jordan que coprotagonizaa con Chloë Grace Moretz.

'El hijo' llegado de las estrellas siembra el terror

Un niño alienígena es adoptado por una pareja que siempre ha añorado tener un hijo, quienes no imaginan que su pequeño Brandon posee unas habilidades muy especiales, con las que aterrará a todos.

Jackson A. Dunn es 'El hijo' del matrimonio, formado por Elizabeth Banks y David Denman, en la cinta de terror que dirige David Yarovesky ('The Hive').

'Elisa y Marcela' protegen su amor de los prejuicios sociales

Isabel Coixet dirige la historia de 'Elisa y Marcela', dos mujeres enamoradas en 1885, cuyo amor supera todas las convenciones sociales.

Natalia de Molina y Greta Fernández son Elisa y Marcela en la cinta homónima, que se presentará de manera limitada en cines este fin de semana para llegar a Netflix el próximo 7 de junio.

'Viva la vida' con humor, aunque pierda su trabajo y hogar

Pablo Chiapella y Laura Romero son Juan y Ana, una pareja que, tras perder su casa y trabajo, debe volver a vivir con los padres de este, que se ven envueltos en una serie de negocios turbulentos para salvar la economía familiar.

La comedia 'Viva la vida' está dirigida por José Luis Berlanga -hijo del maestro del cine español Luis García Berlanga-, quien aborda en clave de humor la precariedad de las familias españolas durante la crisis.

El country del legendario músico 'Blaze' Foley llega al cine

Basada en las memorias 'Living in the Woods un a Tree' (Sybil Rosen), 'Blaze' narra la vida del legendario cantante y compositor de country norteamericano, interpretado por Ethan Hawke, a través de tres momentos fundamentales en su vida: su romance con Rosen, su última noche en la tierra y el impacto de sus canciones y su muerte en admiradores y detractores.

'Como pez fuera del agua': Romeo y Julieta en clave de humor

Las diferencias de clase son abordados en clave de sátira en esta cinta de Riccardo Milani, éxito de taquilla en Italia, que presenta los obstáculos que Mónica (Paola Cortellesi), cajera de un supermercado romano y Giovanni (Antonio Albanese), importante empresario, pondrán al amor de sus hijos adolescentes, que han iniciado una relación pese a sus dispares orígenes y privilegios.

'La última lección' de un profesor a sus violentos alumnos

Pierre Hoffman se une al claustro de profesores del prestigioso colegio San José para dar clase a un grupo de seis alumnos hostiles y siniestros que trazan un siniestro plan, después de presenciar el suicidio de su profesor anterior.

Basada en la novela homónima de Cristophe Dufossé, 'La última lección' está dirigida por el francés Sébastien Marnier y protagonizada por Laurent Lafitte, Luàna Bajrami y Pascal Gregory.

'Ayla: la hija de la guerra' a la que separan de su padre

En 1950 los estragos de la guerra coreana dejan a una niña sola y medio congelada, a quien el sargento Süleyman adoptará bajo el nombre de Ayla, en su base turca. Sin embargo, al final de la guerra, Ayla es enviada a un orfanato.

El intento de ambos por reencontrarse inicia la historia que dirige el turco Can Ulkay, con las actuaciones de Çetin Tekindor, Ismail Hacioglu o Kyung-jin Lee, basada en un hechos reales.

'#Placer femenino', la liberación sexual del siglo XXI

Cinco mujeres valientes, de cinco lugares distintos, rompieron su silencio en sus sociedades patriarcales de origen para luchar por la liberación sexual, pagando un alto precio: difamación pública, amenazas, procesamientos o excomulgación en las sociedades que las ha visto crecer, como documenta en '#Placer femenino' la suiza Barbara Miller.

'Regresa el Cepa' y revive el horror de 'El crimen de Cuenca'

Hace ya cuarenta años del rodaje de 'El crimen de Cuenca', película que documentaba el error judicial sobre un supuesto asesinato nunca producido por el que su directora, Pilar Miró, fue procesada.

El actor que encarnó a 'El Cepa', Guillermo Montesinos, recorre ahora los escenarios donde se rodó la película y charla sobre el caso con especialistas y parte del equipo original, entre los que se incluye a los actores Mercedes Sampietro o Héctor Alterio.