Indiana Jones no hay más que uno... y ese no es otro que Harrison Ford. Así de contundente se mostró el actor al hablar del futuro del personaje que, asegura, morirá con él ya que ningún otro actor encarnará en el futuro al mítico arqueólogo del látigo y el sombrero.

"Nadie más va a ser Indiana Jones. ¿No lo pilláis? Yo soy Indiana Jones. Cuando yo no esté, Indiana Jones tampoco estará. Es así de fácil", afirmó el actor en una entrevista en The Today Show en la que, acto seguido, confundió a Chris Pratt, el protagonista de Jurassic World y Guardianes de la Galaxia y uno de los actores que más ha sonado como nuevo Indy, con Chris Pine, el protagonista de Star Trek que, curiosamente, también encarnó a otro de sus personajes Jack Ryan.

"Esta es una mala manera de decírselo a Chris Pine. Lo siento, tío", dijo ante la incontenible risa del entrevistador. La quinta entrega de Indiana Jones ya está confirmada y, según el último calendario de estreno que actualizó Disney hace varias semanas, verá la luz en julio de 2021. Para entonces Harrison Ford tendrá 78 años.

El filme estará dirigido por Steven Spielberg, que ya vino a decir lo mismo que acaba de proclamar Ford hace varios años. "No creo que nadie pueda reemplazar a Harrison como Indy, no creo que eso vaya a pasar nunca (...) Solo va a ver un actor que encarne a Indiana Jones y ese es Harrison Ford", aseguró en diciembre de 2015 en un momento en el que los rumores sobre Chris Pratt como nuevo protagonista de la saga eran atronadores.

Las cuatro anteriores entregas fueron dirigidas también por Spielberg, que convirtió al personaje es un icono del cine que fue más allá incluso de los clásicos ochenteros. En 1981 llegaba la primera entrega, En busca del arca perdida. Tres años más tarde vendría su secuela, Indiana Jones y el templo maldito.

En 1989 se estrenaría la tercera entrega, 'Indiana Jones y la última cruzada'. Convertida en una trilogía, tuvieron que pasar 19 años para que llegue la cuarta película, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, en la que participaron Shia LaBeouf y Cate Blanchett y que se convirtió en la única entrega de la saga en no tener el respaldo de la crítica.

Las cuatro películas de Indiana Jones han recaudado en conjunto 1.978 millones de dólares en todo el mundo.