Netflix ha anunciado la fecha de estreno de 'Parchís: El documental', un filme que llegará a la plataforma este 10 de julio. La cinta ahondará las vidas de los miembros del famoso grupo musical infantil, que conquistó tanto el panorama musical español como internacional, convirtiéndose en un auténtico fenómeno de masas.

El documental recoge los testimonios más personales de Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank, quienes 40 años después de la creación de Parchís, hablan sobre cómo vivieron el salto a la fama durante su niñez y de cómo esto influyó en sus vidas. Una cinta que analiza la experiencia de los cinco miembros del grupo.

Además, 'Parchís: El documental' cuenta también con declaraciones de los responsables del grupo, que también reflexionan sobre cómo vivieron ese momento de la vida y lo que supuso que los niños estuviesen expuestos a la mirada de millones de fans de todo el mundo y de cómo digirieron el fin de su carrera musical.

El fenómeno 'Parchís'

Parchís fue mucho más que un grupo infantil musical. Popular entre 1979 y 1985, su éxito traspasó las fronteras españolas, convertirse en un fenómeno de masas con ventas millonarias de discos, giras internacionales y películas. Sus canciones siguen marcando a nuevas generaciones.

Daniel Arasanz ('El peor Dios') dirige el documental que, según sus palabras, es "un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador para que logre entender lo que supuso ser protagonista de un éxito tan descomunal, prematuro y sorpresivo". La idea original y el guion es de Richard Royuela.