Parchís es uno de los grupos musicales infantiles más mediáticos de los años ochenta y uno de los clásicos para cantar el cumpleaños. Y a colación del fenómeno, Netflix ha reunido a los integrantes del grupo cuarenta años después para realizar 'Parchís: El documental', que ha lanzado su primer adelanto.

El documental ha reunido de nuevo a los integrantes del grupo: Yolanda, David, Tino, Gema y Frank, que se ponen delante de las cámaras para hablar de cómo fue aquella época de su vida. Asimismo, los miembros de Parchís analizan la repercusión que tuvo el fenómeno en el que fueron protagonistas, además de evaluar su éxito de aquellos años. Tal y como definen a la banda en el adelanto, "Parchís no tuvo éxito, fue un fenómeno social". El grupo apareció en un total de siete películas, además de lanzar numerosos discos con los que cosecharon grandes éxitos entre 1979 y 1985.

'Parchís: El documental' ha sido dirigido por Daniel Arasanz - 'El peor Dios' -, y será estrenado coincidiendo con la celebración del 40 aniversario de la fundación del grupo. La película nació como proyecto de crowdfunding en la plataforma Verkami.