Sábado por la noche ante la televisión y siempre la misma duda. ¿Qué película pongo? Pues bien, existen películas de culto que uno no debería de perderse bajo ningún concepto. A continuación, te dejamos un listado con 10 cintas imprescindibles que si aún no conoces deberías de verlas ya:

1. Forrest Gump

Estrenada en 1994, cuenta la vida de un nativo de Alabama, al que da vida Tom Hans, que sufre de una leve discapacidad intelectual. Tienes seis Oscars, entre ellos el de mejor película, mejor director y mejor actor.

2. Pulp Fiction

Está considerada la mejor película de Quentin Tarantino y una de los principales representantes del cine posmoderno.

3. La lista de Schlinder

La cinta de Steven Spielberg está considerada por muchos como una de las mejores películas en la historia del cine. Fue galardonada con siete premios Oscars, entre ellos mejor película, mejor director, mejor guion adaptado y mejor banda sonora.

4. El padrino

Basada en la novela homónima de Mario Puzo, y dirigida por Francis Ford Coppola, es un titulo imprescindible en las listas de las mejores películas de todos los tiempos.

5. Braveheart

Protagonizada por Mel Gibson, cuenta la vida de William Wallace, un héroe nacional escocés que participó en la Primera Guerra de Independencia de Escocia. Su batalla final es una de las mejores luchas que se pueden ver en el cine.

6. Gladiator

Ridley Scott retrató en Gladiator la Antigua Roma como nunca nadie lo había hecho antes en la gran pantalla. Por ello, la cinta se llevó en 1992 el premio Oscar a mejor película y mejor actor para Russel Crowe.

7. La vida es bella

Roberto Benigni da vida a Guido Orefice, un judío italiano que emplea toda su imaginación para proteger a su pequeño hijo de los horrores de un campo de concentración nazi. Es una de las películas más emocionantes de la historia del cine.

8. Regreso al futuro

La cinta cuenta las aventuras de Marty McFly, un adolescente que viaja de 1985 a 1955 la época en que sus padres se conocieron. La película es un clásico de ciencia ficción.

9. La naranja mecánica

Pese a la extremada violencia con la que Stanley Kubrick denuncia el pandillerismo juvenil, las teorías conductistas en psicología y otros tópicos, la cinta se convirtió en la primera película de ciencia ficción en ser nominada a mejor película de los Oscars.

10. El resplandor

Stanley Kubrick también dirige está película de terror psicológico, basada en la novela homónima del escritor Stephen King, que narra la historia de Jack Torrance, un exprofesor que acepta un puesto como vigilante de invierno en un solitario hotel de alta montaña