Este viernes 11 de octubre llega a los cines Abuelos, un filme dirigido por Santiago Requejo y que reivindica, en clave de comedia, la situación por la que pasan muchos hombres y mujeres mayores de cincuenta años excluidos del mercado laboral.

Carlos Iglesias, Ramón Barea y Roberto Álvarez son los tres protagonistas de esta inspiradora comedia.

'Abuelos' relata la historia de Isidro Hernández (Carlos Iglesias), un hombre de 59 años en paro al que la crisis expulsó del mercado laboral. Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión que la única forma de volver a trabajar y sentirse útil es montando su propio negocio. Pero... ¿qué puede emprender alguien de su edad a quien la sociedad relega simplemente al cuidado de sus nietos?.

La respuesta a esta pregunta es clara: con la ayuda de Arturo (Roberto Álvarez), un exitoso escritor de novelas románticas, y de Desiderio (Ramón Barea), un jubilado con ganas de ser abuelo, se embarcarán en el ambicioso proyecto de intentar montar una guardería. Para desarrollarlo, los tres amigos se adentrarán en un 'coworking' repleto de jóvenes, donde tendrán que sacar al emprendedor que llevan dentro.

La película, cuyo reparto cuenta también con Ana Fernández, Lara Corrochano, Clara Alonso, Eva Santolaria, Mercedes Sampietro o Claudia Molina, fue reconocida con el Premio Especial del Público en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo y acaba de inaugurar con gran éxito la 24ª edición de Ourense Film Festival.