Robert Pattinson está ya preparándose para meterse en la piel del Caballero Oscuro en el reboot que prepara Matt Reeves. El actor ha revelado que para conseguir la voz adecuada para ser Batman, se ha inspirado en la interpretación de Willem Dafoe en 'El faro', la cinta de terror rodada en blanco y negro que dirige Robert Eggers y que llegará a España el 10 de enero de 2020.

Pattinson no para, tras haber protagonizado con éxito 'High Life', de la francesa Claire Denis, el actor acaba de estrenar en Estados Unidos la cinta de terror que dirige el realizador de 'La bruja'. Precisamente en la première del filme, es donde el intérprete ha revelado que se ha inspirado en su compañero en el filme, el veterano Dafoe, para crear su propia versión de la voz de Batman.

"Siendo sincero, la voz de Willem en ('El faro') fue bastante inspiradora. Es bastante similar. Creo que Batman tiene una especie de voz de pirata. Creo que es realmente el adecuado", explicó a Access Hollywood.

La forma de hablar del actor de 'El gran hotel Budapest' es muy 'marinera', un tono rasgado que podría encajar en el Caballero Oscuro, al ser sonar intimidante y amenazador. No obstante, hay que tomar con pinzas lo declarado por el actor de 'Maps to the Stars'. En 2011, durante la promoción de 'Agua para elefantes', comentó en The Today Show que había presenciado la muerte de un payaso la primera vez que fue al circo, posteriormente admitió que lo que había dicho era completamente inventado.

Habrá que esperar bastante tiempo para escuchar a Robert Pattinson como Bruce Wayne durante la noche. Será en junio de 2021 cuando llegue 'The Batman' a los cines.