Vox ha declinado la invitación de la Academia de Cine para asistir a la gala de entrega de los Premios Goya, que tendrá lugar el 25 de enero en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga.

Fuentes del partido de Santiago Abascal han confirmado a Efe que la Academia de Cine sí les han invitado este año a la gala, pero han precisado que no asistirá ningún representante de la formación.

Vox cuestionó el año pasado a la Academia por no invitarle a la entrega de los premios y recomendó que se hiciera una película "sobre la gloriosa historia de España" y un personaje como Blas de Lezo, "porque los españoles volverían al cine y ellos dejarían de pedir subvenciones".

La Academia de Cine, consultada por Efe, ha declinado pronunciarse sobre el asunto y se ha remitido a una rueda de prensa que ofrecerá el próximo lunes para informar de los detalles de la gala de los Goya, a la que ya ha confirmado su asistencia el nuevo ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

Fuentes de la Academia se han limitado a recordar que para la gala de los Goya se cursan invitaciones a los partidos políticos que tienen grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados.