A punto de empezar a rodar otra entrega de Indiana Jones, Harrison Ford llega este fin de semana a la cartelera con otra película de aventuras, 'La llamada de lo salvaje', mientras Antonio de la Torre y Raúl Arévalo se reúnen en 'El plan', una crítica al machismo que transita entre el humor y la tragedia.

Harrison Ford, explorador durante la fiebre del oro

La relación del ser humano con la naturaleza es el tema principal de 'La llamada de lo salvaje', adaptación de un cuento de Jack London que devuelve a Harrison Ford a la aventura, acompañado de un perro, Buck, y bajo la dirección de Chris Sanders.

Ambientada en la época de la fiebre del oro estadounidense, la película narra la historia de un explorador y un perro doméstico que es trasladado al polo norte como tirador de trineo. Ambos tratarán de sobrevivir en las temperaturas heladas de Yukon.

'El plan', tres amigos en paro y un oscuro screto

Catorce años después de dar el salto a la fama conjuntamente en 'Azuloscurocasinegro', Antonio de la Torre y Raúl Arévalo vuelven a trabajar juntos, y con Chema del Barco, en esta historia sobre tres amigos que están en paro desde que cerró la empresa de seguridad en la que trabajaban.

Dirigida por Polo Menárguez, esta adaptación de una obra teatral transcurre en un piso del barrio madrileño de Usera en el que se reúnen los tres protagonistas para llevar a cabo un plan, pero una serie de contratiempos y de incómodas discusiones, se lo impide.

Chadwick Boseman y Sienna Miller, atrapados en Manhattan

Por primera vez en la historia, la ciudad de Manhattan queda blindada durante 24 horas en la trama de este thriller frenético en el que Chadwick Boseman ("Black panther") y Sienna Miller son los dos policías encargados de investigar el asesinato de ocho de sus compañeros de trabajo durante un robo. ('Manhattan sin salida')

Dirige el irlandés Brian Kirk en su salto al cine tras una prolífica carrera en televisión ('Juego de tronos', Broadwalk Empire', 'Penny Dreadful') y producen los hermanos Russo ('Vengadores', 'Capitán América').

'Domino', un nuevo thriller de Brian de Palma

A sus 79 años el aclamado director de 'Los intocables de Eliot Ness', 'Carrie' o 'La dalia negra' firma un thriller sobre terrorismo y venganza que llega a España precedido de malas críticas en Estados Unidos y Reino Unido.

El James Lannister de 'Juego de tronos', Nikolaj Coster-Waldau da vida a un policía danés que se asocia con una oficial para localizar al asesino de su compañero. Lo que la pareja no sabe es que el tipo al que persiguen trabaja en una operación especial de la CIA y sigue el rastro de una célula terrorista del ISIS en Europa.

'Monos

Ganadora del premio especial del jurado en el Festival de Sundance, la película colombiana del año es una reinterpretación moderna de 'El señor de las moscas' en la que su director Alejandro Landes reflexiona sobre las FARC y la frágil situación de Colombia.

En un campamento en las montañas, ocho niños guerrilleros apodados 'Los Monos' conviven bajo la atenta mirada de un sargento paramilitar con la misión de cuidar a la doctora (Julianne Nicholson), una mujer americana a la que han tomado como rehén. Cuando esta misión se pone en peligro, la confianza entre ellos también empezará a ponerse en duda.

'Las golondrinas de Kabul', animación para adultos

Animación para adultos en la línea de 'Persépolis', 'Vals con Bashir' y 'La tortuga roja', 'Las golondrinas de Kabul' es una poética adaptación del 'bestseller' de Yasmina Khadra que tuvo su estreno mundial en el pasado Festival de Cannes.

Ambientada en el verano de 1998 en un Kabul bajo el dominio talibán, la película cuenta la historia de Zunaira y Mohsen, dos jóvenes enamorados que a pesar de la violencia y penurias que sufren a diario, sueñan con un futuro mejor.

'Nuestras madres', un filme sobre los desaparecidos en Guatemala

El guatemalteco César Díaz rinde tributo a los 45.000 desaparecidos en el conflicto interno de su país (1960-1996) con este filme premiado con la Cámara de oro en el pasado Festival de Cannes y que representó a Bélgica en los Oscar.

La trama se desarrolla en 2018, con el país inmerso en el juicio contra los militares que protagonizaron la guerra civil. Un joven antropólogo que trabaja en la identificación de desaparecidos escucha una declaración que le lleva tras la pista de su padre guerrillero.

'Lo perdido', un documental de lo íntimo a la memoria colectiva

Tras la muerte súbita de su madre lejos de España, dos hermanos deciden escarbar en sus recuerdos familiares como una forma de redescubrir también una parte de la historia de España.

Ópera prima de Santiago Solera, "Lo perdido" es un retrato íntimo sobre la pérdida y el luto a un ser querido.

'Corazón ardiente' y apariciones sagradas

Antoni Cuadri ('Al salir de clase', 'Cuéntame') dirige este filme de temática religiosa sobre las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús.

Guiada por una experta en misterios, una célebre escritora se lanza a investigar estas apariciones, una aventura en la que se cruza con santos, asesinos, papas y conspiradores de distinta índole.