Justo cuando parecía que 'Los Nuevos Mutantes' llegaría a los cines en abril después de varios retrasos, la irrupción del coronavirus ha trastocado de nuevo los planes de Disney. La compañía se ha visto obligada a retrasar su estreno, así como el de 'Mulán' y 'Antlers: Criatura oscura'.

"Como sabéis, esta ha sido una situación de rápida evolución y queríamos informarles de que posponemos los lanzamientos de 'Mulán', 'Los Nuevos Mutantes' y 'Antlers: Criatura oscura' por precaución", dijo Disney en un comunicado. "Creemos en la experiencia cinematográfica y estamos buscando nuevas posibles fechas de lanzamiento para 2020 que se anunciarán próximamente".

Además de estas palabras de la compañía, la directora de Mulán, Niki Caro, también ha lanzado su propio comunicado. "Hacer esta película ha sido una de las experiencias más satisfactorias y emocionantes de toda mi carrera y he sido muy afortunada de hacer este viaje con algunos de los mejores actores y equipo de la industria: personas que realmente encarnan los valores de lealtad, valentía y verdad", dijo la realizadora.

"Estamos muy emocionados de compartir esta película con el mundo pero dadas las actuales circunstancias cambiantes que todos estamos viviendo, desafortunadamente tenemos que posponer el lanzamiento mundial de 'Mulán' por ahora. Nuestros corazones están con todos los afectado por este virus en el mundo y esperamos que el espíritu de lucha de 'Mulán' continúe inspirando a aquellos que están trabajando duro para mantenernos a salvo" añadió.

Estaba previsto que el remake llegase a los cines en marzo pero por el momento su estreno ha sido aplazado y la compañía no ha revelado una fecha alternativa. En el caso de 'Antlers: Criatura oscura', la cinta iba a estrenarse en abril.