Noticias | Cine

Crítica de cine

'Anna Karenina, La venganza es el perdón': Con virtudes y algún defecto

La matriz fundamental sigue siendo ese clásico revisitado de la literatura rusa de Ivan Tolstoi
07-07-2020 06:22
0 votos
'Anna Karenina, La venganza es el perdón'.

'Anna Karenina, La venganza es el perdón'.

Calificación: **1/2 Dirección: Karen Shakhnazarov. Guion: Yuryi Poteenko y K. Shaknhazarov, basado en las novelas de Leon Tolstoi y Viokentuy Versaev. Fotografía: Aleksandr Kuznetsov y Alik Tagirov. Música: Y. Poteenko. Intérpretes: Elizaveta Boyarskaya, Kirill Grebenshchikov, Vladimir Ilin, Voktoriva Isakova, Vitaly Kishchenko, Ivan Kolesnikov, Anastasiya Makeeva, Tatyana Lyutaeva. Duración: 138 minutos.

El peso de la influencia de factores decisivos, especialmente su cambio de formato, que de ser en el original una miniserie de ocho capítulos de 40 minutos se ha convertido aquí en un mamotreto único de 138, lesionan parte de su contenido y transforman este largometraje en un espectáculo exhaustivo que, a pesar de todo, conserva algunos de los valores y los planteamientos originales. Es una virtud que hay que resaltar en esta peculiar versión de la vida de Anna Karenina, que en su deseo de penetrar a fondo en los espacios románticos y humanos del personaje primordial se ha valido de una fuente inédita, la novela de Viokenty Verasaev, que le permite abarcar los orígenes y, especialmente, el final del conflicto bélico. Sin renunciar, por supuesto, a la matriz fundamental, que sigue siendo ese clásico revisitado de la literatura rusa de Ivan Tolstoi.

Aún así los ingredientes que definen esta miniserie siguen siendo, con mucho, la lucha de una mujer, Anna, por aportar la dignidad a un personaje femenino humillado que se abre paso entre la hipocresía y la supremacía machista y, por otro lado, su empeño en devaluar una sociedad que se mueve únicamente por sus intereses económicos. De este modo la estrategia narrativa del director, el también guionista Karen Shakhanazarov, le permite articular la película desde la opción siempre jugosa del flashback o la vuelta atrás, comenzando con el estallido de la guerra entre Rusia y la provincia china de Manchuria y el encuentro casual en pleno combate del conde Vronsky y del doctor médico oficial del ejército ruso Serguei Karenin. Es algo así como volver a los orígenes y resucitar la apasionada y vibrante historia de amor entre el Conde y Anna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Tom Holland en 'El diablo a todas horas'.

Así es 'El diablo a todas horas', el turbio thriller de Robert Pattinson y Tom Holland para Netflix

Basada en el best-seller de Donald Ray Pollock, la película se estrenará el 16 de septiembre

José Mota y Pepe Viyuela.

José Mota y Pepe Viyuela, por primera vez juntos en una comedia de Amazon

Los cómicos protagonizarán 'García y García', una película de Ana Murugarren que saldrá en 2021

Zombies, demonios y el reestreno de 'Origen', protagonistas en la cartelera

Los estrenos siguen llegando a cuentagotas pese a que casi el 80% de las salas de cine estás abiertas

Carmen Borrego, María Teresa Campos y Terelu.

Santiago Segura prepara una película con Las Campos

Laura Fa cuenta en 'Sálvame' que el famoso clan podría estar cerrando su fichaje con el cineasta

Fotos de cine

Little Monsters
Little Monsters
Little Monsters
Little Monsters
Little Monsters

Little Monsters

David es un vago en plena crisis: su novia le ha dejado, se ha quedado [..]

Prev
Next