Los fans de Star Wars son posiblemente de los más exigentes de toda la cultura pop. Tanto es así que más de cuarenta años después del comienzo de la saga, por mucho que les guste, se empeñan en seguir sacándoles fallos. El último de ellos plantea revisar todos los títulos de la franquicia y señala que estarían desordenados.

Un usuario de TikTok llamado fake.Disney.facts publicó un video en el que plantea unas cuantas hipótesis bastante firmes sobre por qué todos los títulos de las películas de la Saga Skywalker (de 'La Amenaza Fantasma' a 'Los últimos Jedi') son erróneos... o al menos no están ubicados en la película correcta. El usuario argumenta por qué y señala cuál sería el nombre correcto para cada entrega.

En el caso de 'La Amenaza Fantasma', película en la cual Qui-Gonn y Obi-Wan encuentran a Anakin en Tatooine y le rescatan para que comience su entrenamiento Jedi con la promesa de que traerá el equilibrio a la Fuerza, el usuario propone que que el Episodio I debería llamarse 'El ascenso de Skywalker'. Ya que eso es literalmente lo que está haciendo Anakin, iniciar su ascenso al poder.

El Episodio II, titulado originalmente 'El ataque de los clones', ya presenta a un Anakin más maduro y experimentado, que ya empieza a coquetear con el Lado Oscuro. Mientras tanto, el Emperador Palpatine planea su venganza contra la Orden Jedi en la sombra, al igual que su conquista de la galaxia. Éste filme debería llamarse por tanto 'La venganza de los Sith', ya que es cuando todo el malvado plan empieza a orquestarse.

En cuanto al Episodio III, el usuario señala que en plena lucha de los Sith contra los Jedi, Palpatine se hace con el control del Senado y funda su Imperio Galáctico. Entre tanto, ejecuta la llamada Orden 66, por la cual el ejército clon se revela y da caza a los Jedi sin piedad. El nombre adecuado por lo tanto sería 'El ataque de los clones' y no 'La venganza de los sith'.

Ya en la trilogía original, han pasado muchos años desde la Orden 66. Anakin es ahora Darth Vader, el Imperio domina la Galaxia y los pocos Jedi que sobrevivieron están escondidos. Es aquí cuando Luke empieza su entrenamiento con el Maestro Obi-Wan, lo que implica el resurgimiento del lado luminoso de la Fuerza. Por lo tanto, en lugar de 'Una nueva esperanza', el Episodio IV debería titularse 'El retorno del Jedi'.

En el Episodio V, los fans conocieron por primera vez a Yoda, el legendario y ya muy envejecido Maestro Jedi que se encargará de continuar con el entrenamiento de Luke tras la muerte de Ben Kenobi. El joven se vuelve cada vez más fuerte en sus habilidades, despertando la Fuerza latente en él. También se revela que Leia, como Skywalker, también tiene midiclorianos. El título correcto sería 'El despertar de la Fuerza' y no 'El imperio contraataca'.

El Episodio VI, titulado 'El retorno del Jedi', en realidad da un gran giro dramático al final de la trilogía original. Yoda muere, y Darth Vader encuentra su redención en sus últimos momentos acabando -a priori- con la vida del Emperador Palpatine y salvando a Luke. Habría sido más correcto llamarla 'Los últimos Jedi', ya que ya sólo queda un miembro vivo de la antigua Orden.

Aunque los héroes destruyeron el Imperio en el Episodio VI, para la trilogía secuela iniciada por J.J. Abrams resurgió bajo el nombre de Primera Orden. La Resistencia depositó su confianza en la joven Rey, destinada a devolver el brillo a la Fuerza. Este Episodio VII debería, por lo tanto, titularse 'El Imperio Contraataca' y no 'El despertar de la Fuerza'.

En la siguiente película, Rey comienza su entrenamiento a marchas forzadas con Luke Skywalker. En el clímax del filme de Rian Johnson, el mítico Maestro Jedi interpretado por Mark Hamill se sacrifica luchando contra Kylo Ren y la Primera Orden, dando a la Resistencia 'Una nueva esperanza'. Ese debía ser el título del Episodio VIII y no 'Los últimos Jedi'.

Para terminar, el Episodio IX y final de la Saga Skywalker, dirigido de nuevo por J.J. Abrams, se reveló que en realidad todo había sido un plan del Emperador Palpatine, que en realidad no había muerto gracias a los clones. Darth Sidious siempre había estado ahí, oculto en las sombras, así que en realidad él era 'La amenaza fantasma'. Un título que, según esta teoría, hubiera sido mucho más correcto que el de 'El ascenso de Skywalker'.