Olaf sigue siendo la gran estrella de 'Frozen'. El simpático amigo de Elsa y Anna será el principal protagonista del nuevo corto basado en la saga de clásicos Disney, 'Érase una vez un muñeco de nieve', que explorará los orígenes de la inocente y perspicaz figura nevada y que llegará a Disney+ el 23 de octubre.

¿Qué vivió Olaf justo después de que Elsa lo creara, cuando por fin "se suelta" y construye su palacio de hielo? ¿Y cuándo Anna y Kristoff lo encuentran en el bosque? ¿Cómo aprendió Olaf a querer el verano? Todas esas preguntas serán las que este corto busca responder, estando ambientado en la primera película de 'Frozen', ganadora del Oscar al mejor filme de animación en 2013.

'Érase una vez un muñeco de nieve' está dirigido por Trent Correy, supervisor de animación de Olaf en 'Frozen 2', y Dan Abraham, veterano artista que diseñó la secuencia musical 'When I Am Older', que cantó el muñeco de nieve en la misma película. El corto, creado por Walt Disney Animation Studios, está producido por Nicole Hearon y Peter Del Vecho. Josh Gad vuelve a poner la voz del bonachón Olaf.

"Esta idea empezó a tomar forma cuando yo era animador en la primera entrega de 'Frozen'", declaró Correy en un comunicado de prensa. "Dan Abraham y yo estamos muy agradecidos y emocionados por tener la oportunidad de dirigir este corto y trabajar con nuestros fantásticos colegas de Walt Disney Animation Studios", agregó.