Peter Dinklage, el actor que interpretó a Tyrion Lannister en las ocho temporadas de Juego de tronos, será el protagonista del remake de El Vengador Tóxico. Macon Blair, ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de cine de Sundance en 2017 con su opera prima Ya no me siento a gusto en este mundo, será el encargado de escribir y dirigir la nueva versión cinematográfica de este personaje deforme y justiciero que se convirtió en un auténtico héroe de culto entre los fans del cine de serie B.

Según informa Deadline, Legendary Pictures es la encargada de poner en marcha esta reinvención contemporánea de un personaje que subvierte el género de superhéroes en la línea de Deadpool.

La película original de El Vengador Tóxico, dirigida por Lloyd Kaufman y Michael Herz que ejercerán como productores ejecutivos del nuevo filme, relata la historia de Melvin Ferd (Mark Torgl), un conserje que accidentalmente cae en un contenedor de residuos radiactivos mientras le persiguen unos matones. Melvin acaba convertido en una criatura mutante y deforme con superfuerza que desde entonces decide combatir el crimen y la corrupción.

El film original tuvo una gran acogida en la sesión nocturna de algunos cines y, especialmente en el VHS, lo que dio lugar a tres entregas más de la saga. El personaje también se convirtió en una producción musical teatral, una serie de televisión de dibujos animados para niños y un cómic de Marvel.