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Las 10 comidas que más engordan

La falta de tiempo o la dejadez hace que a veces abusemos de platos que son bombas de calorías
13-10-2015 12:12
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Las frituras absorben un 10% de su peso en aceite. Getty Images

Las frituras absorben un 10% de su peso en aceite. Getty Images

No tengo tiempo para cocinar. Esta es una de las frases más repetidas para justificar en ocasiones unos hábitos alimenticios que no son todo lo saludables que deberían. El ritmo de vida actual hace que abusemos de comidas enlatadas, sopas de sobres, precocinados... platos que se preparan rápidamente pero que son verdaderas bombas de calorías. A continuación te mostramos las 10 comidas que más engordan y de las que no conviene excederse.

1. Frituras
El problema de productos como patatas fritas o rebozados es que absorben mucho aceite (un 10% de su peso aproximadamente). Una ración de calamares fritos, por ejemplo, suponen 250 calorías. Por eso es aconsejable cuando cocinamos estos productos, escurrirlos bien con papel absorbente.

2. Refrescos
El principal problema de las bebidas con gas es que tienen un alto nivel de azúcar. Conviene recordar que las versiones 'light', aunque tienen un aporte calórico más bajo, contienen edulcorantes que provocan un aumento progresivo de peso.

3. Comida rápida
Aunque dependen en buena medida de los ingredientes, las hamburguesas, pizzas, kebab y demás 'fast food' esconden un elevado número de calorías (un kebab, por ejemplo, son 600 calorías de una tacada). Y si tenemos en cuenta que suelen venir acompañados de refrescos, patatas y postre, es mejor limitar su consumo.


La comida rápida contiene un elevado número de calorías. (FOTO: Getty Images)

4. Pastas
Las salsas y otros condimentos como el queso hacen que las pastas engorden más de lo que sería conveniente. Si además estos productos son precocinados, contendrán aditivos que incrementan el aporte calórico.

5. Bollería industrial
Deliciosa pero poco saludable para el organismo. Un 'bollito' aporta más de una cuarta parte de las calorías que nuestro organismo necesita para todo el día. Hay que restringir mucho su consumo si no queremos pasarnos de peso y que se nos dispare el colesterol.

6. Embutidos y fiambres
En las dietas hay que tener en cuenta qué fiambres y embutidos podemos comer y cuáles no. Así, quedan vetados mortadela (300 kcal por 100 gramos) y chorizo (400 kcal/100 gramos). Sin embargo, podemos tomar jamón serrano, que solo aporta una caloría por gramo.

7. Dulces navideños
Aunque solo se toman en Navidad, un exceso nos puede pasar factura en forma de unos cuantos kilos de más. Los más calóricos son los mazapanes, compuestos de almendras y diversos azúcares. Cien gramos de mazapán suponen 500 kcal.

8. El chocolate blanco
El blanco es la variedad de chocolate que más engorda. Contiene 50 calorías más por cada 100 gramos que el resto de tipos. El chocolate negro con naranja es el que menos calorías aporta.

9. Frutos secos
Los beneficios para nuestro cuerpo de las nueces están demostrados por numerosos estudios. Este fruto seco es rico en ácidos grasos omega 3, que protegen de enfermedades cardiacas. No obstante, tanto las nueces como otros frutos secos como las avellanas o los anacardos contienen unas 600 calorías por 100 gramos, por lo que es recomendable moderar su consumo y combinarlo con ejercicio físico.


Aunque parezca mentira, los frutos secos tienen un alto contenido calórico. (FOTO: Getty Images)

10. Aderezos para ensaladas
Las ensaladas, si estamos a dieta, mejor sin aderezos en forma de salsas. Así, la famosa salsa César está elaborada con huevo, aceite vegetal o queso parmesano rallado, entre otros ingredientes. Una cucharada de esta salsa supone 80 calorías.

Extra: Helados
Imposible resistirse a un helado cuando el calor aprieta. Pero los helados a base de chocolate o crema de leche suponen más de 400 kcal por cada 100 gramos.

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