Para finalizar la ronda de encuentros de la Semana Gastronómica hemos contando con el popular bloguero canario experto en nutrición y fitnnes Echedey Pérez, que charlado sobre cocina sana con los lectores. Pincha aquí para leer el chat completo.

En su blog, ´Me lo dice Pérez´, Echedey propone multitud recetas sanas y bajas en calorías perfectas para los más deportistas y para todos aquellos que querían mantener una alimentación nutritiva y equilibrada.

"Soy totalmente contrario a pensar que llevar una dieta sana tiene que ser una tortura, y es más les garantizo que con muchas de mis recetas siendo ellas muy sanas, sentirán hasta cierto punto la culpabilidad y el remordimiento de estar comiendo algo prohibido", explica Pérez en su blog.

Este aficionado a la cocina tiene estudios de monitor de musculación, nutrición y suplementación deportiva o quiromasajista, entre otro. Además, ha trabajado como protésico dental, charcutero, repartidor, dependiente, administrativo, instalador de cocinas o entrenador personal.

El blog de Echedey es seguido por más de 40.000 personas, siendo muchas de ellas alumnos de los cursos que organiza para aprender a llevar una vida más sostenible. De hecho, el próximo 14 de noviembre participa un seminario de cocina sana en Getafe, donde preparará "otro tipo de platos, postres, salsas, cremas y muchísimas cosas sanas y light que nos van a hacer nuestro día a día más llevadero".